viernes, 13 de octubre de 2017

SUMARIO DE BOLETÍN

Reciben Congreso el
2º informe de Astudillo
El presidente de la  Mesa Directiva del Congreso del Estado, Eduardo Cueva Ruiz, recibió del Poder Ejecutivo el Segundo Informe de Gobierno sobre la situación que guarda la administración pública estatal.
Lo anterior, en cumplimiento al artículo 73 de la Constitución Política del Estado de Guerrero, que establece que dicho informe será entregado al Poder Legislativo dentro de la primera quincena del mes de octubre, por lo que este día fue entregado por el secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame, a nombre del Ejecutivo
estatal.
Al recibir dicho documento, el presidente de la Mesa Directiva, diputado Eduardo Cueva Ruiz, dijo que la llegada de dicho informe de labores será dado a conocer al Pleno en la sesión de este jueves y se distribuirá entre los legisladores para continuar con el trámite legislativo.
En su intervención, el secretario general de Gobierno informó que el titular del Ejecutivo estatal, Héctor Astudillo Flores, acudirá el próximo 19 de este mes a rendir su informe ante los integrantes de la LXI Legislatura para dar a conocer la situación que guarda la administración pública estatal.
Al acto protocolario de entrega del documento asistieron los integrantes de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, encabezados por la diputada Flor Añorve Ocampo; el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Eusebio González Rodríguez, además del secretario de Administración y Finanzas del Gobierno del Estado, Héctor Apreza Patrón, y de Planeación y Desarrollo Regional, David Guzmán Maldonado.
INSTITUYEN PARLAMENTO DE LAS MUJERES
Como un espacio donde las mujeres puedan expresar sus propuestas reales de la vida cotidiana, el Congreso del Estado instituyó el Parlamento de las Mujeres Guerrerenses 2018, que se realizará el 7 de marzo del próximo año, en el marco del Día Internacional de la Mujer.
Al proponer dicho parlamento, la diputada Beatriz Alarcón Adame señaló que tiene como principal objetivo considerar las propuestas de las mujeres en reformas a los ordenamientos legales y realizar una agenda legislativa que permita un rumbo concreto en beneficio de la mujer guerrerense.
Resaltó que con este foro no se trata de abrir la tribuna para escuchar quejas, insultos o ideales políticos, y que se establecerán reglas a acatar, “porque se trata de un ejercicio para escuchar a las mujeres de manera organizada, que participen con respeto, ideas, soluciones en las políticas públicas o en reformas a un ordenamiento legal”.
La legisladora explicó que en el marco del “Día internacional de la mujer”, en la entidad se realizan diversas actividades para conmemorar la lucha por lograr la igualdad de género, abatir la discriminación y sobre todo que participe en la toma de decisiones, motivo propicio para que en el Congreso se realice el “Parlamento de las Mujeres Guerrerenses 2018”.
Además dijo que será el conducto de comunicación con las guerrerenses para escuchar sus planteamientos, atender sus inquietudes y, sobre todo, establecer las acciones que permitan al Poder Legislativo empoderar a las mujeres guerrerenses, de acuerdo a las atribuciones como legisladores.
Iniciativas
A la Comisión de Justicia se turnó la iniciativa de Ley de Registro de Antecedentes Penales y Administrativos del Estado de Guerrero, propuesta por la diputada Rosaura Rodríguez Carrillo.
Asimismo, se turnó a la Comisión de Hacienda las iniciativas de Ley de Ingresos, Tablas de Valores Catastrales, Presupuesto de Ingresos, Acta de Cabildo y un CD correspondiente al Ejercicio Fiscal 2018, enviadas  por los municipios de Coyuca de Benítez, Cuajinicuilapa, Cutzamala, General Canuto A. Neri, Huamuxtitlán, Quechultenango, Tlalchapa y Zirándaro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.