lunes, 23 de octubre de 2017

SUMARIO DE PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Apoyará gobernador en
la basura y agua:Morena
Teodomiro Ortega de la Cruz.—Luego de que el martes el Congreso local, le tomara la protesta como presidente municipal suplente de Chilpancingo el priista, Jesús Tejeda Vargas, la tarde del sábado, el gobernador del estado, el priista Héctor Antonio Astudillo Flores recibió en
la residencia oficial de “Casa Guerrero” en pleno a los integrantes del Cabildo Plural a quienes les ofreció atender el problema de la basura y el agua.
Encabezados por el nuevo presidente, Jesús Tejeda Vargas, los dos síndicos procuradores y regidores, el sábado 21 de octubre por la tarde se reunieron en privado  en “Casa Guerrero” con el gobernador Astudillo Flores y el secretario de Finanzas y Administración del gobierno estatal, Héctor Apreza Patrón.
En ese encuentro, el gobernador priista Héctor Antonio Astudillo Flores se comprometió con el Cabildo plural de Chilpancingo  apoyarlos para resolver el problema de la basura, y contribuir para pagar la deuda que tiene la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
La regidora de MORENA, Erika González Amado informó que el gobernador se comprometió apoyar  para resolver el problema de la basura, y a participar  en las negociaciones con los alcaldes de Eduardo Neri y Tixtla para establecer un centro de transferencia de residuos sólidos intermunicipal.
Indicó la regidora de oposición “Hablamos del tema del basura, nos dijo que ha dado ocho millones al municipio para este tema, pero ahora nos va seguir apoyando para negociar con los municipios de Zumpango y Tixtla. Nos dijo que teníamos todo el apoyo de él en el  tema de la basura, pues es un problema muy grande que tiene Chilpancingo”.
En cuanto a la deuda enfrenta la CAPACH con la CFE, el gobernador Astudillo Flores les dijo que ha apoyado para cubrir dicho adeudo, pero lo volverá hacer.
Expresó González Amado que hasta el momento desconocen a cuánto asciende la deuda que tiene  el organismo operador de agua potable con la CFE, y en los próximos días la Secretaría de Finanzas del municipio les hará llegar un informe.
El encuentro se dio, luego de que el martes pasado, el Congreso del estado, autorizara la licencia por tiempo indefinido de Marco Antonio Leyva Mena y por la tarde, llamara a toma protesta como presidente municipal suplente a Jesús Tejeda Vargas, en tanto el miércoles una comisión de legisladores locales, principalmente priistas le dieran posesión del Ayuntamiento de Chilpancingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.