lunes, 23 de octubre de 2017

SUMARIO DE NOTA

Apenas investiga la
FGE el caso:Boletín
Javier Francisco Reyes.—Después de 37 días de haber sufrido el ultraje una activista cometido por mujer policía de Tlapa de Comonfort, región de la montaña, la Fiscalía General del estado da a conocer lo que está haciendo en favor de la víctima.
A más de 37 días de los hechos, así como de las denuncias y procesos que inició, fue hasta este domingo 22 de octubre cuando las autoridades de justicia en Guerrero
confirmaron el inicio de investigaciones por los señalamientos de la activista.
La Fiscalía General del estado con fecha 22 de octubre emitió el siguiente comunicado, el cual hizo llegar a la redacción de La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, mismo que hoy 23 de octubre reproducimos textualmente.
COMUNICADO DE PRENSA
Chilpancingo, Gro., 22 de octubre de 2017.- La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales y Violencia Familiar investiga el presunto delito de Violación perpetrado en agravio de Yndira “N” y en contra de elementos policiacos de Tlapa de Comonfort, en la Carpeta de Investigación número 1208047020 0090170917.
La víctima refiere que el 16 de septiembre a las 23:00 horas se encontraba acompañada de otra persona en la clínica San Antonio, debido a una herida que llevaba, en la cual le suministraron medicamento para el dolor.
De acuerdo a los hechos sale de la clínica para dirigirse a un cajero, mientras su acompañante regresó por su teléfono celular, percatándose que hay elementos policiacos afuera del lugar que se habían trasladado ya que el nosocomio afirmó que se iban sin pagar.
Fue trasladada por los policías a los separos en donde refiere que fue tocada de manera impropia por un oficial del sexo femenino.
Las diligencias realizadas correspondientes fueron dictámenes en Psicología, Toxicología, Criminalística y Fotografía, se recabó el certificado médico Ginecológico y Proctológico.
Además, se entrevistó a su acompañante y personal de la clínica en mención; se recabó el informe de la Policía Preventiva Municipal con relación a los elementos y se notificó a la Directora de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas de Guerrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.