miércoles, 4 de octubre de 2017

SUMARIO DE PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Tras ataque Xochipala
resguardado por policías
Javier Francisco Reyes.--Tras el ataque armado en contra  de la Policía Rural, con un saldo de dos muertos y una persona herida, la tarde de hoy  por lo menos 10 grupos de la Policía Estatal patrullan y resguardan la seguridad de la población de Xochipala,  municipio de Eduardo Neri.
Lo anterior luego de que hombres armados a bordo de aproximadamente ocho camionetas irrumpieron y atacaron a la Policía Rural, donde dejó como saldo dos
muertos y una persona herida.
Mediante un comunicado de prensa, Roberto Alvarez Heredia del Grupo de Coordinación Guerrero, dio a conocer que a las 10:35 horas, los efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública arribaron a la comunidad tras la denuncia de que hombres armados con ropa tipo militar realizaron disparos para amedrentar a los habitantes.
Informó que cuando policías estatales realizaron patrullajes por las calles de Xochipala, se percataron de que los armados ingresaron a una casa ubicada en la calle Benito Juárez y en el interior dieron muerte a un campesino de 72 años, mismo que se llamaba Salatiel ‘N’. También resultó herida en una pierna una mujer llamada Ana ‘N’, quien fue trasladada a un hospital de Chilpancingo.
En una segunda vivienda en la calle General Anaya, fue asesinado Tomás ‘N’ de 64 años, quien era recolector de basura. Una patrulla de la Policía Rural que estaba estacionada también resultó con impactos por arma de fuego.
Posteriormente llegaron trabajadores de la Fiscalía para el levantamiento de los cuerpos de las dos víctimas mortales y recabar testimonios, pruebas y realizar peritajes para iniciar la carpeta de investigación de estos hechos.
Álvarez  Heredia reconoció que tras asegurar a la población en Xochipala, los policías estatales se dirigieron a la comunidad de Filo de Caballos, municipio de Heliodoro Castillo, tras el reporte de que los pistoleros huyeron hacia ese rumbo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.