miércoles, 4 de octubre de 2017

SUMARIO DE SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Tiene  alcalde “hacer su
 parte de la basura”:AF.
Javier Francisco Reyes.—El presidente municipal de Chilpancingo el priista Marco Antonio Leyva Mena tiene que “hacer su parte”, insistió hoy el gobernador del tricolor, Héctor Antonio Astudillo Flores,  hoy mismo hubo notoria ausencia del edil al festejo de San Francisco en el barrio del mismo nombre.
El mandatario fue entrevistado después de convivir con los habitantes del barrio
de San Francisco, de entrada comentó que le tiene mucho cariño, puesto que vivió durante muchos años en la calle Nicolás Bravo con sus papás.
En la festividad hubo notoria ausencia  del presidente municipal priista, Marco Antonio Leyva Mena en la fiesta patronal del barrio de San Francisco, esto luego de que se conoció en redes sociales  de que los ciudadanos llegarían a tirarle la basura si acudía a la misa y al desayuno tradicional en la plazoleta.
Sobre el particular del problema de la basura en Chilpancingo, el gobernador del estado, contestó al cuestionamiento, sobre la crisis sanitaria “no todo puede ser perfecto en esta vida”.
Sin embargo Astudillo Flores comentó que el Gobierno del Estado estaba apoyando en lo que se pudiera en cuanto a este problema, pero que el alcalde—Leyva Mena-- tenía “que hacer su parte”.
Como es tradición se sirvió a los asistentes pozole, café, pan y mezcal, en la que asistieron funcionarios del gobierno estatal, menos los municipales y también algunos diputados locales.
Entre ellos,  el legislador priista, Víctor Manuel Martínez Toledo, comentó sobre el  problema de la basura, de que ya se ha platicado con el alcalde Leyva Mena, y como ya lo dijo el gobernador, es un asunto que tiene que atender el presidente municipal.
También negó que el Congreso local pudiera llamar a cuentas a  Leyva Mena para fincarle responsabilidades y revocarle el mandato, contestó el también empresario “no es para tanto”, como si el problema de la basura de los últimos cuatro días fuera menor.
También Martínez Toledo dijo que los cinco diputados que son de Chilpancingo se han coordinado para platicar con el alcalde, pero no han tenido respuesta para la solución al conflicto de los desechos  que aquejan a la capital del estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.