lunes, 6 de noviembre de 2017

COLUMNA

COSMOS
Héctor CONTRERAS ORGANISTA
(Les invitamos cordialmente a que nos lean de lunes a viernes en el Periódico LA CRÓNICA/Vespertino de Chilpancingo)
BERTÍN CABAÑAS LÓPEZ
BERTÍN CABAÑAS LÓPEZ, Chilpancingueño militante ¡de a de veras! de la política de “Diciendo y Haciendo”, desde hace años le trae ganas a la presidencia municipal de Chilpancingo. Y está en su justo Derecho.
Desde siempre ha militado con inusitado entusiasmo en el PRI y ha hecho trabajo a más no poder en diferentes actividades políticas, comenzando por las que él se sabe de memoria
en cuestión agraria, y con éxito.
Hace muchos, pero muchos años, descubrió una veta de oro para el trabajo político y le ha dedicado sus mejores esfuerzos en la región verde del valle de El Ocotito donde se le quiere, y muy bien, por cierto.
En la región realizó el hallazgo de vestigios de una cultura milenaria que dio a conocer al mundo, y aprovechando los prodigios de la Madre Naturaleza se dedicó a trabajar con ahínco con los pueblos vecinos.
Hizo una cantidad considerable de reportajes sobre los beneficios que la gente de esos lugares podía obtener sembrando esto, aquello, criando ganado, aprovechando el agua y mucha actividad.
Independientemente a sus quehaceres en el valle, no ha dejado de hacer gestión en Chilpancingo, gestión política, y siempre tratando de colaborar con la gente que pide trabajo para ganarse el pan nuestro.
Bertín, además, ha tenido que viajar a varios países del mundo para traer a Guerrero la modernidad en la tecnología agrícola, por ejemplo, y como decimos, sus avances al ponerlas en práctica, son elocuentes.
Es vecino entusiasta del Barrio de San Antonio y comparte sus conocimientos y su amistad con toda la gente. Entre los atributos que los paisanos le admiran son su sencillez y su don de gentes.
Ayer domingo 5 de noviembre de 2017, en las redes sociales nos sorprendió con una fotografía donde aparece con una buena cantidad de personas, levantando los brazos y dando a conocer una reflexión contundente:
“UNA ENCUESTA NO SE GANA CON DISCURSOS DE TRIENIO, SE CONSTRUYE CON UN TRABAJO PERMANENTE; Y SE CONSOLIDA CON UN LIDERAZGO DE VERDAD”.
Y enseguida, proporciona detalles sobre la fotografía:
“Hoy por la mañana en una reunión con comisarios municipales y Comisariados ejidales de Ocotito, Acahuizotla, El Rincón, Cajelitos, Buenavista (de la Salud), Mohoneras, Dos caminos, Carrizal y La Haciendita.
Presidente de la ganadera, de los clubes de la tercera edad, de las unidades de riego y líderes naturales del valle del Ocotito. Gracias amigos del valle, vamos a seguir trabajando juntos. Feliz domingo para tod@s!!!”.
Observamos que no dice: El ingeniero Bertín quiere ser presidente municipal, diputado o senador.
Lo poderoso del mensaje es lo que afirma: “UNA ENCUESTA no se gana con discursos de trienio”.
Es tema actual que inquieta ahora que se ha puesto en efervescencia el asunto del relevo en la presidencia municipal de Chilpancingo.
Uno ya no debe preguntarse ¿a quién va dirigida la pedrada? sino, Bertín como alcalde, ¿que podría aportar a Chilpancingo?
Con todo respeto, y eso va por cuenta nuestra, agregaríamos a su texto que UNA PRESIDENCIA MUNICIPAL no se gana con discursos, y que tiene Bertín toda la razón del mundo: “Se construye con un trabajo permanente, y se consolidad con un liderazgo de verdad”.
Y de entre “los que quieren” la presidencia municipal de Chilpancingo, excepción hecha de Bety Vélez, ¿a quién más le ven ustedes, queridos lectores, “patas para gallo?
Todos quieren, cierto. Pero a la hora de los cocolazos con problemas graves como el asunto de la basura todos hacen mutis.
Se esconden, no aparecen, no se meten en líos, pero en cuanto ven abierta la batea política, comienzan a trompearla…
Todos los chilpancingueños conocemos a los que ansían apoderarse de la alcaldía y sabemos de qué pata cojean.
Sabemos que entre ellos hay paisanos muy queridos y respetables, otros no tanto y otros nada, pero “quieren”.
Con Bertín tenemos una amistad que conservamos desde hace años y hay que agregar que nos llamó mucho la atención su mensaje, su forma de trabajar y todo lo que calladamente ha hecho en el valle de Ocotito.
Con tino, con grandes beneficios a aquellas familias y con discreción. Y lo mejor: La manifestación contundente de cómo la gente lo valora, lo quiere y lo apoya.
Muchas felicidades, amigo Bertín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.