lunes, 27 de noviembre de 2017

COLUMNA

COSMOS
Héctor CONTRERAS ORGANISTA
DAVID MARTÍNEZ MASTACHE...
-”Por sus frutos los conoceréis”-
Su frase de campaña, para lograr amasar la voluntad y la votación de sus compañeros trabajadores que lo convierta en secretario general del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero, (SUSPEG) es un axioma: “Unidos Somos más Fuertes”, derivado de la antigua voz popular: “La Unión Hace la Fuerza”.
¡Contundente!
Con esa unión, con esa unidad y con la fuerza gremial que de ello deriva, el joven profesionista guerrerense, nacido en la ciudad de Iguala y apreciado, y magníficamente
valorado en todo el estado, David Martínez Mastache, ha venido caminando con paso firme, no de cuando inició su campaña actual, sino desde que por sus quehaceres profesionales comenzó a militar en el SUSPEG, para alcanzar un logro que dignifica de por vida: Servir a sus compañeros.
En ello, por sí mismo, habla su amplia y fructífera trayectoria como militante del sindicato más poderoso de Guerrero. En ello, sobran ejemplos que son conocidos de los mismos compañeros suyos, no sólo en la Sección Sindical que en Iguala coordinó, sino también desde los cargos gremiales que ha tenido oportunidad de desempeñar en el seno del mismo SUSPEG, en algunas responsabilides de la dirigencia estatal, al lado de ameritados secretarios generales, como es el caso reciente del apreciado y muy valioso maestro Adolfo Calderón Nava, quien está a punto de entregar a su sucesor la conducción del sindicato.
David, ha desplegado una campaña político-sindical intensa en todas las Secciones de Guerrero, en las que, al presentarse, ha reiterado su propósito de reforzar acciones en bien de los trabajadores, habida cuenta de que él mismo, como trabajador esforzado, como todos sus compañeros, es quien conoce y valora las actividades que ha de emprender para favorecer lo que el gremio reclama para enfrentar y vencer los nuevos tiempos político-sindicales.
Hasta donde se percibe, y de acuerdo a lo que expresan infinidad de sus compañeros suspegistas, el aspirante a la secretaría general del sindicato ha sabido enlazar experiencia y carisma.
De la primera, deriva sin duda alguna su propuesta a un programa de acción compuesto con propósitos para fincar una política sindical que enfrente y supere los añejos problemas de los trabajadores, como es el lacerante asunto del ISSSPEGRO.
Ese grave conflicto, es por fortuna y gracias a las buenas artes político-sindicales, que ha avanzado en solución de manea muy importante, diríamos que históricamente importante en la que directamente ha tenido que ver la actividad del gran líder que concluye su gestión, el señor profesor Adolfo Calderón Nava, como dirigente de excepción.
En cuanto al carisma de David Martínez Mastache, no se puede ocultar el sol con un dedo. Sus atenciones, educación, profesionalismo, conocimientos de lo que hoy por hoy es el sindicato, su conocida seriedad y responsabilidad y su pasión por el servicio al mismo, lo posiciona no en el racimo del protagonismo fandanguero de ser un candidato más en el actual proceso electoral, sino un serio y responsable aspirante que habla con la verdad, equiparable al aleccionador bíblico infalible: “Por sus frutos los conoceréis”.
De esa manera, en el dialogo franco, sincero y abierto con la base trabajadora en las jornadas seccionales de un periplo que está a punto de concluir, es como David ha ido sembrando y cosechando a la vez, adhesiones de sus compañeros del SUSPEG, diseminados en la geografía guerrerense.
El SUSPEG, en su ya larga y ponderada historia, está a punto de brindar al pueblo de Guerrero, un ejemplo más de unidad en torno al nuevo personaje que habrá de dirigirlo.
La voluntad de los trabajadores, en la convocatoria de “Unidos Somos más Fuertes”, así lo reclama, así lo quiere y esa, su voluntad gremial, muy pronto se verá reflejada en las urnas, dándole toda su confianza al joven talento suriano quien sin duda abanderará con mucha y muy amplia dignidad las aspiraciones de los trabajadores guerrerenses, militantes del glorioso SUSPEG, que con otras siglas, hacia los años cuarenta, empezó a brillar y a conquistar justas demandas en manos de un gran guerrerense, el querido y respetable maestro, Don Benjamín Mora Chino.
Enhorabuena, estimado David Martínez Mastache, y que la voz y anhelos de tus compañeros trabajadores, hoy y siempre, sean tu mejor guía.

1 comentario:

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.