miércoles, 15 de noviembre de 2017

COLUMNA

COSMOS
Héctor CONTRERAS  ORGANISTA
“LOS TORBELLINOS AZULES”, EN 1976 COMENZARON LUCHANDO COMO “LOS PORDIOSEROS”, CON MUCHO ÉXITO, AFIRMA SU  TALENTOSO CONTEMPORÁNEO, ALIBASTIK
Cuando Felipe y su hermano Gumaro empezaron a luchar (lucha libre), en 1976, comenzaron como “Los Pordioseros, y era una buena idea, porque entraban a las arenas donde iban a  luchar, boteando, y la gente les respondía, les daba dinero”, comentó su colega el gran luchador Alibaztik.
“Y se juntaba su lanita: Eran Los Pordioseros uno y dos. Eso fue en Teloloapan, yo luché en una segunda lucha contra uno de Iguala. Cuando yo empezaba a hacer las máscaras, yo ya luchaba”.
En ese momento llegó a la charla que teníamos con un grupo de luchadores en los funerales del Torbellino Azul II, el Torbellino Azul IV, hermano de los torbellinos luchadores.
Confirmó que sus hermanos iban a luchar como “The Black Tiger”,
“ello deriva, -explicó-, porque en el pueblo de donde somos originarios a mi papá y a la familia nos conocen como Los Tigres, y entonces, nuestro paisano Juan Cotino (Juanito era periodista de la lucha libre y representaba comercialmente a la empresa de luchadores de la ciudad de México en Guerrero y era originario de la ciudad de Tixtla) dijo eso, que se llamen Los Tigres Negros, The Black Tiger”.
“Al principio me presenté luchando como ‘Blue Star’, después me cambiaron el nombre: El Catedrático, y dos nombres más, pero ya después, Juan Cotino, el periodista y representante de la empresa en Acapulco, fue el que nos bautizó con el nombre de Los Torbellinos Azules”.
Dos de los Torbllinos han fallecido: Felipe que fue el Torbellino I, y Gumaro, Torbellino II quien falleció el día 12 de noviembre en la ciudad de México, en un hospital, a consecuencia de un paro cardíaco y fue sepultado la tarde del 14 de noviembre. Fue propietario de un gimnasio localizado en la avenida Álvarez.
El Torbellino IV, es economista, y a él correspondía ser Torbellino III, nombre que se lo dieron a su otro hermano, porque se hizo un recorrido numeral entre ellos. Fue Alibastik, quien les hizo las máscaras de “Los Torbellinos Azules”, y un luchador a quien se le conoce como “Simoncito” fue el que finalmente se quedó usando en la lucha libre el equipo de “Black Tiger”.

1 comentario:

  1. Alibastik fue diseñador de las mascaras de los Torbellinos Azules. Asi como los Diablos Rojos 1 y 2. Asi como tambien dio nombre a varios luchadores licales tales como Alma de Acero. El Proletario(qepd) Salimar. Gladiador Sureño y Red king quien fuera Tino Andraca y quien fungio posteriormente como referee. El Azteca y varios mas. Alibastik tambien ha sido un icono luchistico en esta ciudad capital de Chilpancingo.Gro.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.