miércoles, 22 de noviembre de 2017

NOTA

Continúa arriba AMLO y
sube a segundo Osorio
El dirigente nacional del Partido Movimiento  de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador lo colocan como puntero en todos los escenarios rumbo a la elección presidencial del 2018, pero las preferencias por el secretario de Gobernación el priista, Miguel Ángel Osorio Chong, y el jefe de Gobierno de Ciudad de México el perredista Miguel Ángel Mancera van en aumento.
De acuerdo a encuestas publicadas  hoy miércoles por algunos medios impresos que se editan en la Ciudad de México, incluso indican que con Margarita Zavala fuera
del PAN y como candidata independiente, el priísta Osorio Chong en un caso empata al Frente Ciudadano y en otro lo desplaza para ocupar el segundo lugar.
La encuesta nacional El Universal/Buendía & Laredo, levantada del 10 al 17 de noviembre, muestra que López Obrador es conocido por el 90 por ciento de los encuestados, de los cuales 40 por ciento tiene una opinión favorable de él y 33 por ciento una negativa.
Un 67 por ciento conoce al presidente del PAN, Ricardo Anaya; 21 por ciento tiene una buena opinión de él y 27 por ciento una negativa, mientras que al jefe de Gobierno de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, lo conoce 68 por ciento de los encuestados, de los cuales 27 por ciento opina positivamente y 21 por ciento negativamente, lo que representa un aumento del 6 por ciento en las opiniones favorables del mandatario capitalino y una baja del mismo porcentaje de las del panista.
En cuanto a los priístas, Osorio Chong continúa como el más conocido entre 67 por ciento de los encuestados, de los cuales 20 por ciento opinan positivamente y 24 por ciento negativamente.
Si se les mide ante López Obrador, tanto Mancera como Anaya por el Frente Ciudadano obtienen 21 por ciento de las preferencias, y Osorio Chong alcanza un empate técnico con el 20 por ciento, con la única diferencia de que ante el panista, el líder de Morena obtiene el 28 por ciento y enfrentado al jefe de Gobierno gana con 27 por ciento.
La encuesta del diario El Financiero, realizada del 11 al 16 de noviembre, plantea seis escenarios diferentes, de los cuales cinco resultan favorables para Morena y el otro que que pierde es prácticamente inexistente.
En el primero no se conforma el Frente y López Obrador obtiene 30 por ciento de las preferencias, seguido por el priísta Miguel Ángel Osorio Chong en segundo lugar, con 25 por ciento; Ricardo Anaya, del PAN, con 15 por ciento; Margarita Zavala, como independiente, con 13 por ciento; y Miguel Ángel Mancera, del PRD, con nueve por ciento.
En el segundo escenario, con Ricardo Anaya como candidato del Frente, López Obrador se ubica en primer lugar con 33 por ciento; Osorio Chong en segundo con 26 por ciento; el panista en tercero, con 18 por ciento; y Zavala obtiene 15 por ciento.
En el tercer escenario, con Miguel Ángel Mancera encabezando el Frente, López Obrador obtiene 32 por ciento; Osorio 25 por ciento, de nuevo en segundo lugar; el jefe de Gobierno capitalino 20 por ciento y Zavala 16 por ciento.
En el cuarto se plantea que sólo un aspirante independiente logra la candidatura, en este caso Margarita Zavala, lo que beneficiaría a López Obrador al subir a 35 por ciento, seguido de Osorio con 27 por ciento; Anaya por el Frente y la ex primera dama empatados con 19 por ciento.
Si la recolección de firmas se complicara para todos los independientes y no hubiese ninguno al final, el quinto escenario sería el mejor para López Obrador, quien sube en intención de voto a 42 por ciento. Osorio obtiene el 33 por ciento y Anaya por el Frente, 25 por ciento.
Mientras que en el último escenario y el más improbable, López Obrador no es el candidato de Morena, lo que coloca a Osorio Chong a la cabeza con 31 por ciento; Anaya por el Frente y Zavala como independiente empatan en segundo lugar con 25 por ciento, y Marcelo Ebrard, como posible abanderado morenista queda en cuarto lugar con 19 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.