jueves, 16 de noviembre de 2017

NOTA

Sentencian 27 y 20
años a 2 homicidas
Logró la Fiscalía General del estado, prisión para dos homicidas de 27 y 20 años,  según comunicado de prensa de la dependencia entregado la tarde de hoy jueves a la redacción de La Crónica, Vespertino de Chilpancingo.
En dos comunicados, el primero indica que 27  años de prisión por Homicidio Calificado fue la sentencia lograda por el Ministerio Público adscrito en contra de David
“N”, ante el Juzgado Primero del Distrito Judicial de Morelos con sede en Tlapa de Comonfort.
El hecho se registró cuando el sentenciado entró al domicilio de la víctima alrededor de las 23:00 horas, se escondió para esperarla y cuando llegó le ocasionó heridas que le provocaron la muerte, relacionado con la causa penal 31/2015-II-B.
Con los datos de prueba aportados por el Ministerio Público se acreditó el delito en contra de David “N”; el Juez dictaminó ser culpable y penalmente responsable en la comisión del delito de Homicidio Calificado.
Siendo condenando a una pena privativa de su libertad de 27 años de prisión y, a pagar la reparación del daño material ocasionado a las víctimas.
En un segundo boletín oficial, indica que en Audiencia de Procedimiento Abreviado, la Fiscalía solicitó y obtuvo la sentencia de 20 años de prisión por Homicidio Calificado en contra de Luis Ángel “N”, en la Carpeta Judicial número C-39/2016.
Esto sucedió en la carretera federal México-Acapulco en el sitio de taxis de la ruta Cruces-Princess, Colonia Las Cruces, en la ciudad de Acapulco, ocasionando la muerte de la víctima cuando al momento del forcejeo sacó el sentenciado un arma de fuego calibre 9 mm y al dispararle provocó que la víctima perdiera la vida.
Luis Ángel “N” fue detenido en flagrancia por elementos federales quienes lo pusieron a disposición de la autoridad correspondiente.
En la audiencia, el Juez condenó a 20 años de prisión a Luis Ángel “N”, así como a un pago por concepto de la reparación del daño a las víctimas u ofendidos del delito, teniendo que purgar su condena en el Centro de Reinserción Social de Acapulco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.