miércoles, 15 de noviembre de 2017

NOTA

Hasta el año entrante
decidiré si participo:AR
Momento difícil le tocó Astudillo,
en materia de seguridad en Gro.
Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.- Será hasta el próximo año cuando defina si busca un cargo de elección popular, al tiempo que descartó que sea por la vía plurinominal, además negó categóricamente que tuviera acercamientos con la dirigencia estatal o nacional de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Lo anterior fue expresado por el ex gobernador de Guerrero por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Angel Heladio Aguirre Rivero, entrevistado
en esta ciudad, tras hacer una visita, y es la primera que concede a los medios de comunicación, desde que dejó el cargo hace más de tres años, por el caso de Iguala de la Independencia en donde desaparecieron los 43 estudiantes de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa.
Aguirre Rivero señaló que será hasta el próximo año en que definirá si va a contender por algún puesto de elección popular, pero descartó que lo haría por la vía plurinominal.
Informó, “Vine a ver algunos asuntos privados, a visitar mi rancho y obviamente tampoco puedo evitar, el encontrarme con amigos con paisanos, pero es eso solamente”.
Indicó, “Estoy seguro que soy un hombre que tengo amigos como siempre lo he dicho, en diferentes partidos políticos”, esto luego se diera a conocer en días pasados estuvo en Ometepec, pero no ofreció ninguna versión de sus encuentros, ahora recordó que ese día se dio la feliz coincidencia que estuviesen aquí los mismos representantes del PAN como es el diputado Iván Pachuca dos alcaldes, de diferentes filiaciones y algunos otros liderazgos.
Ante esto, el ex mandatario estatal, externó, “Que por encima de la política debe de prevalecer siempre la amistad, y eso fue lo que sucedió, pero dista mucho a decir que fue un evento donde yo les pedí que le dieran el respaldo a Morena porque yo iba a ocupar una diputación federal plurinominal, algo así se publicó en algunos medios”.
Asimismo aclaró el ex priista, que “No tengo ningún vínculo, ninguna relación con la dirigencia nacional ni estatal, con Morena mis respetos para todos ellos y bueno creo que es evidente que tengo muchos amigos, les repito en distintos partidos políticos”.
Aguirre Rivero destacó que “como siempre lo he dicho el político se retira de la política hasta que se muere, y obviamente yo soy un ente político eminentemente, por lo tanto no sé qué rol vaya a jugar pero por cuanto  a la expresión que formo mi hijo, Izquierda Progresista Guerrerense (IPG) y las otras expresiones siempre que me lo permitan en un plano de absoluto respeto voy a contribuir a que se mantenga la unidad, acaba de renovarse la dirigencia en el PRD, creo que recayó en manos de un joven(Ricardo Ángel Barrientos Ríos) a quien conozco de hace varios años”.
Añadió, sobre el currículo del nuevo dirigente estatal del PRD, fue alcalde de San Jerónimo, diputado local cuando me toco ser gobernador por segunda ocasión, y le auguro que va a dar muy buenos resultados, estará a la altura de las circunstancias que le toco vivir al frente del partido, obviamente al igual que en el PAN, tengo muchos amigos entre ellos el diputado Iván Pachuca, el compañero Martínez Sidney y muchos más que en este momento escapan de mi memoria.
También comentó, como ustedes saben tengo una relación de mucho afecto con el licenciado Luis Walton Aburto, quien tuvimos la oportunidad de compartir, el la responsabilidad de alcalde y yo de gobernador y creo que siempre se dio en un marco de respeto de cordialidad y de apoyo reciproco, así que por lo que toca al frente tengo una magnífica relación.
Igualmente refirió que algunos amigos míos, están siendo propuestos, o invitados a participar en Morena, o en el PRI, o en algún otra expresión política, y yo ahí me voy a mantener, será hasta el próximo año cuando yo tome alguna determinación, si es que me involucro en algún proceso electoral especifico para buscar un cargo de representación popular.
Aclaró, que de darse esa oportunidad política, no será por la vía plurinominal, sino que lo haré como si fuera su primera incursión en política, “lo haré visitando pueblo por pueblo, comunidad por comunidad reuniéndome con los grupos,”.
Explicó que “no voy a confiar en el hecho de haber sido dos veces gobernador, sino por el contrario, llegaré, si es el caso de que se den las condiciones, llegaré con una gran humildad, repito, como un militante más, en caso de que me postule el frente, y a trabajar con la gente para seguir pugnado y de alguna manera coadyuvando al desarrollo de la costa chica”. 
Sobre el papel que está haciendo como gobernador del estado de Guerrero, el priista, Héctor Antonio Astudillo Flores, el ex mandatario, señaló, “Yo lo que siento es que el gobernador Astudillo Flores, está haciendo un trabajo muy esmerado, yo lo veo como se desplaza de un lugar a otro, yo veo también como está resuelto a mejorar las condiciones de los guerrerenses”.
Sin embargo como conocedor de los vericuetos de Gobernador en dos ocasiones, externó, “obviamente le ha tocado un momento muy difícil, sobre todo en materia de seguridad pública, en donde la responsabilidad mayor, pues obviamente es del gobierno federal, y en la medida que el gobernador Astudillo, no reciba los apoyos necesarios para ir fortaleciendo más los renglones de la seguridad, pues a él le cuesta mucho trabajo poderle hacer frente, a todo lo que hoy está aconteciendo”.
Sin embargo, Aguirre Rivero,  si dejó muy acreditado que sin duda, está trabajando intensamente, lo está haciendo muy bien, por lo tanto, quienes somos ex gobernadores, como es mi caso, lo menos que podemos hacer es mantenernos al margen y desearle lo mejor.
Aguirre Rivero, desde su óptica como ex Gobernador, afirmó que al igual que el resto de los municipios, se ve muy nebuloso todavía, sé que hay varios aspirantes, hombres y mujeres de diferentes partidos políticos, pues yo en ese sentido, máxime en tratándose de mi pueblo al que tanto amo, a toda la región y a todo mi Estado, yo no me voy a meter, me mantendré al margen y que sean los propios paisanos, el destino que debe de seguir nuestra tierra prometida como yo le llamo”.
Anunció que aperturará en 20 días o en un mes a más tardar su fundación “Corazón de Ángel” que nació para combatir el cáncer cervicouterino ó mamario con que se ayudará a los habitantes de Ometepec, las localidades indígenas de esta ciudad y municipios aledaños de escasos recursos, para evitar enfermedades cancerígenas que tantas vidas han cobrado.
Agregó que habrá otros servicios como mastografías, rayos equis, optometría y oftalmología, “sin fines de lucro, más bien de tipo social”.
Señaló que habrá también servicio de hemodiálisis en Ometepec, para que los pacientes ya no se trasladen hasta Acapulco, considero que “es una gran contribución establecer una clínica de hemodiálisis en Ometepec con que se atenderá a toda la, costa chica”.
Concluyó el ex gobernador quien estuvo acompañado del regidor perredista de Ometepec Luis Enrique Pachuca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.