lunes, 13 de noviembre de 2017

NOTA

Nadie sabe el paradero
de 20mdp en seguridad
Sergio Mota Sánchez.APANGO,GRO.-Se desconoce en qué ha invertido más de  20 millones de pesos,  destinados a Seguridad Pública, la presidenta municipal de Apango, por el Partido Movimiento Ciudadano, Felícitas Muñiz Gómez, denunció el Síndico Municipal, Benito Sánchez Ayala.
No tiene calidad moral, Muñiz Gómez, para que declare en los medios de comunicación que por la inseguridad se están cerrando escuelas en el municipio, porque no hace nada al respecto, afirmó el síndico municipal
Sólo  Felícitas Muñiz Gómez, sabe en qué ha invertido más de 20 millones
que le han asignado al municipio,  porque mes con mes dispone más de 800 mil pesos para seguridad y no informa a nadie, hasta se amparó, para no transparentar en que se gasta el dinero de Apango, aseguró el síndico municipal, Benito Sánchez Ayala.
En dos años de su administración, Muñiz Gómez, ha recibido puntualmente,  800 mil pesos mensuales, para 4 meses en el primer cuatrimestre, septiembre/ diciembre 2015, 12 meses del 2016 y el importe de 10 meses en 2017 y son    26 meses con un total económico de 20 millones ochocientos mil pesos, denunció, Sánchez Ayala.
No ha  comprado, la alcaldesa, armamento, municiones, patrullas ni chalecos anti balas, mandó medio a pintar dos patrullas viejas y  los  24 policías preventivos, sólo cuentan con 4 armas largas y cortas, aseguró el síndico de Apango.
Justificó ante la Auditoría General del Estado, Muñiz Gómez, el gasto de 300 mil pesos en gasolina en dos patrullas, en un mes, que ni recorridos realizan a las comunidades, señaló, Sánchez Ayala.
Vecinos de Apango, solicitan que el Gobernador del Estado, Héctor Antonio Astudillo Flores, ordene una auditoría seria  a los recursos que la federación y el estado destinan para proporcionar seguridad al municipio de Mártir de Cuilapan.
Confiamos que las autoridades estatales no cederán a las presiones de los protectores de Muñiz Gómez, que sabemos que son, el dirigente estatal y el diputado local y candidato a presidente municipal por Acapulco Luis Walton Aburto y Ricardo Mejía Berdeja de Movimiento Ciudadano.
Y si quieren hacer justicia, a uno de los pueblos indígenas más pobres de México, “deberían investigar por enriquecimiento ilícito, a la presidenta municipal, Felícitas Muñiz Gómez, porque cuenta con  edificio, casas, lotes en Chilpancingo, y casas, terrenos y vehículos en Apango, cuando antes de ser alcaldesa, no tenía casa propia,  vivía en la casa de sus padres, con sus 7 hermanos, aseguraron mujeres de Apango.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.