martes, 14 de noviembre de 2017

NOTA

Mujer ven y conoce tus
derechos políticos en TEE
“Los órganos y los partidos políticos debemos de tener cuidado de no menoscabar los derechos políticos de las mujeres”.
“Que en toda sentencia condenatoria se prevea la reparación del daño”: Guzmán Díaz.
Este viernes, concluyó el segundo curso-taller “Mujer ven y conoce tus derechos político-electorales”, organizado por el Tribunal Electoral del Estado de Guerrero, dirigido
a las ciudadanas guerrerenses.
Con la última capacitación denominada “Derechos políticos de la mujer y sus garantías”, se desarrolló satisfactoriamente el segundo curso, impartido por el Mtro. Francisco Guzmán Díaz, actual Secretario General de Acuerdos del Tribunal Electoral del Estado de Guerrero, cuya trayectoria curricular fue presentada por la Directora del Centro de Capacitación, Investigación y Difusión Electoral del Tribunal,Jacqueline Carranza Reyes.
Durante su disertación el maestro, Guzmán Díaz, habló de la importancia de la Tutela Judicial Efectiva, que tiene que ver con el derecho de jurisdicción y regulación de las etapas del procedimiento, para el acceso a un recurso efectivo, sencillo y rápido de las féminas que sientan vulnerados sus derechos.
Enfocado siempre a los derechos de las mujeres, remarcó las jurisprudencias y tratados internacionales, que establecen los criterios de cuando se determina la violencia a las mujeres por el hecho de ser mujeres, asimismo, señaló que la importancia de estos tratados internaciones radica que en “toda sentencia condenatoria se prevea la reparación del daño”.
En sus aportaciones, el disertador dijo que la formación sobre valores e igualdad en los derechos de las mujeres debe venir desde el seno familiar y es importante trabajar en ello “a la mayoría de los hombres nos va a costar trabajo reconocer la igualdad de la mujer”, recalcó también, que “los órganos y los partidos políticos debemos de tener cuidado de no menoscabar los derechos políticos de las mujeres”.
El acto de clausura de los trabajos del curso, estuvo a cargo del magistrado electoral de la Ponencia Primera, Mtro. Ramón Ramos Piedra, quien a nombre del magistrado presidente, Mtro. René Patrón Muñoz, agradeció a los presentes su interés en estos temas jurídico-electorales.
Cabe hacer mención que el programa del segundo curso-taller desarrollado este 09 y 10 de noviembre es la continuación de la capacitación jurídica dirigida a mujeres en el mes mayo de 2017, todos ellos llevados a cabo en el auditorio “Sentimientos de la Nación” del Tribunal Electoral del Estado de Guerrero, en donde además de mujeres destacadas e interesadas en la vida política y el ámbito electoral estuvo presente en la clausura la magistrada del Tribunal Superior de Justicia, Adela Román Ocampo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.