martes, 28 de noviembre de 2017

NOTA

Entregó ONU galardón a ONG que
respaldó a damnificados en Gro.
CIUDAD DE MEXICO.--La organización mexicana Cooperación Comunitaria AC se llevó el galardón en la categoría Medio Ambiente y Acción Humanitaria de los premios Green Star 2017, celebrados la víspera en Nairobi, Kenya, al final del primer día del Foro del Medio Ambiente y Emergencias.
En un comunicado, se destacó que el premio Green Star es una iniciativa de la Cruz Verde Internacional, el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente
(PNUMA) y la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios.
También se resaltó que la ceremonia de entrega de premios a “héroes ambientales”, ahora en su quinta edición, es un evento bianual.
Cooperación Comunitaria AC fue reconocida por sus esfuerzos en la reconstrucción de comunidades luego de los devastadores huracanes y deslizamientos de tierra en la región montañosa del estado de Guerrero, en 2013.
Al aceptar el premio, la directora de Cooperación Comunitaria AC, Isadora Hastings García, citó la tradición indígena “El buen vivir”: “No hay una dicotomía entre lo humano y la naturaleza, todos somos naturaleza, todos procedemos de la Madre Tierra”.
Los otros ganadores del premio incluyeron a la organización Maestros Leadership Team de Malaui, en la categoría de Prevención y Preparación, y al holandés Wim Zwijnenburg, Líder de Proyecto en PAX, en la categoría de Respuesta.(proceso.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.