miércoles, 15 de noviembre de 2017

NOTA

Hostigamiento a
organizaciones

Integrantes del Frente Popular “Francisco Villa México Siglo XXI”, tras marchar por las calles y avenidas de Chilpancingo denunciaron hostigamiento gubernamental contra las diversas organizaciones sociales.
Durante la mañana de hoy miércoles cerca de medio millar de militantes, marcharon por las principales calles de Chilpancingo para unirse a la demanda nacional de audiencia
con el Secretario de Gobierno, Miguel Ángel Osorio Chong.
Antes del mediodía los manifestantes salieron en marcha del monumento a Nicolás Bravo, ubicado en la avenida de los Insurgentes al norte de Chilpancingo bloqueando el carril norte-sur.
Entre sus exigencias se encuentra, atención a sus demandas  de parte del gobierno federal, estatal, para apoyar en obras carreteras y exigir el cese del hostigamiento hacia las organizaciones sociales.
También denunciaron “Estamos también en rechazo contra el terrorismo del estado y reiteramos la demanda de  la libertad de los presos políticos en Guerrero”.
En su calidad de vocera del movimiento, Clemencia Guevara Tejedor,  expresó “El Frente Popular por estos motivos decidió tomar las calles de la ciudad. También nos movilizamos en apoyo de los trabajadores de la Universidad Autónoma de Guerrero a quienes no se les ha pagado la caja de ahorros del 2016”, indicó Clemencia Guevara Tejedor, vocero del movimiento.
Igualmente plantearon la necesidad de apoyos para las preparatorias populares de Guerrero y la cancelación de órdenes de aprehensión por la disputa de dos comunidades de Chilapa: San Jerónimo Palantla y Rincón de Chautla, pugna que ha dejado una decena de muertos en los últimos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.