miércoles, 29 de noviembre de 2017

NOTA

Por platicar en la calle policías
de Evodio detienen a periodista
Jesús Lépez.ACAPULCO, GRO.--El reconocido locutor y conductor de radio y televisión Jorge Valente Nava Nava fue detenido sin razón junto a su hijo en un dispositivo de la Policía Municipal y tuvo que pagar 800 pesos al juez calificador sin recibo oficial y sin que le dijeran en qué consistió su falta.
Jorge Valente narró a Quadratín que el lunes a las 19:30 horas fue a
comprar en una tienda de conveniencia del fraccionamiento Costa Azul.
“Ahí saludé a Agustín Serrano el secretario de Ernesto Rodríguez Escalona y nos despedimos. Luego pasó mi hijo Gibrán y fue cuando llegaron siete camionetas de policías y nos subieron”.
El conductor de los programas Expresión Acapulco que se transmite por Izzi, y Charlemos por Audiorama, se identificó como periodista.
Sin embargo “me dijeron guarda esa chingadera (su credencial) si no te vamos a chingar, y no hables ni hagas llamadas”.
El recorrido en una de las patrullas con más gente detenida por el sólo hecho de estar en la calle duró tres horas y media por las colonias aledañas a Costa Azul.
“Iban levantando a cualquiera que se encontraba, en la que me subieron íbamos como 20 personas, siete en cada banca, otros tirados en el piso y adelante llevaban a cuatro”.
Cuando finalmente los llevaron a la Secretaría de Seguridad Pública le indicó al médico legista que padece del corazón y es hipertenso por lo que necesitaba sus medicamentos, pero fue ignorado.
Ahí tuvo que pagar 800 pesos para que los liberaran a él y a su hijo, “pero no nos quisieron dar recibo y jamás nos dijeron qué falta habíamos cometido”.
Valente Nava dijo que ya tuvo comunicación con la Comisión de Derechos Humanos y la del Mecanismo de Protección a Periodistas de la Fiscalía del Estado para denunciar el hecho. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.