jueves, 9 de noviembre de 2017

NOTA

No paga becas Solano y
le toman oficina SAICA
Por enésima ocasión estudiantes de origen indígena y afroamericanos en Guerrero, exigen al  Secretario de Asuntos Indígenas y Comunidades Afromexicanas (SAICA), Gilberto Solano Arreaga y hoy jueves para presionar a su paisano, le tomaron sus oficinas para que les  libere alrededor de 400 becas para que les adeuda el gobierno estatal.
Después del mediodía de hoy jueves, cerca de unos 40 estudiantes
de nivel superior primero bloquearon la entrada de las oficinas de la SAICA de la calle “Guillermo Soberón Acevedo” del fraccionamiento “Salubridad”  y posteriormente declararon como una toma para exigir la presencia de Solano Arreaga.
Denunciaron que su paisano indígena los ha ignorado desde el mes de septiembre, en que se les debió haber pagado por parte del gobierno estatal la segunda parte de le beca anual.
Explicaron que cada una de las becas es de alrededor de cuatro mil pesos en beneficio de más de 400 alumnos de origen indígenas y afroamericanos de la montaña y costa chica.
Aseveraron que “Son 485 estudiantes beneficiados por un programa de becas que inició en el 2012 y año con año aumenta el número de beneficiados. Ahorita tenemos un problema por el retraso de pagos y porque no nos han atendido”.
Entre los declarantes en nombre de los estudiantes inconformes, Eduardo Bautista Flores, sostuvo “Nos preocupa la beca que no ha sido pagada por que es muchas veces el único apoyo a nuestros compañeros”.
También demandaron que se amplíen las becas para más estudiantes de estos orígenes ya que a inicio del año se prometió que serían mil las becas entregadas.
Por último indicaron que de no tener respuesta de Solano Arreaga, se quedarían en la oficina, porque consideran que como estudiantes necesitan el dinero, es una beca que se han ganado por los estudios demostrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.