lunes, 6 de noviembre de 2017

NOTA

Liberar a Gonzalo y
otros luchadores aquí
Familiares del luchador social y simpatizantes del movimiento social protestaron hoy lunes afuera del  Centro  de Reinserción Social de Chilpancingo, para demandar su libertad,
Esta demanda, se hizo al conmemorarse hoy cuatro años de la detención y encarcelamiento del vocero de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) en el municipio de Tixtla, Gonzalo Molina González, en la que participaron sus padres quienes afirmaron 
que su hijo Gonzalo “no es un delincuente” y exigieron a las autoridades de justicia que se informe por qué continúa preso.
Minutos después del mediodía, un grupo de 20 personas entre familiares y representantes de organizaciones sociales, se colocaron afuera del Centro Regional de Readaptación Social en Chilpancingo y exigieron la libertad de Gonzalo Molina González, entre ellos su esposa Ausencia Honorato.
Igualmente exigieron la liberación de Samuel Ramírez y Arturo Campos, ambos líderes de la CRAC detenidos durante el mandato del entonces perredista Ángel Heladio Aguirre Rivero.
Destacaron los manifestantes que “Se ha comprobado que nuestros compañeros no cometieron los delitos que el gobierno les fabricó, es por eso que el día de hoy nos estamos manifestando”.
Indicaron que “Todas las partes acusadoras que demandaron a Gonzalo Molina han desistido, él ya tendría que estar libre por que no tiene acusaciones”.
Durante la protesta, policías estatales colocaron vallas metálicas de seguridad para evitar el avance de los manifestantes quienes colocaron cartulinas con diversas demandas afuera del CERESO.
Por espacio media hora, los familiares de Gonzalo Molina junto con simpatizantes del movimiento, expusieron su apoyo al luchador social quien actualmente enfrenta problemas de salud por falta de atenciones médicas.
Recordaron que  “Hoy salimos a las calles a exigir la libertad de todos nuestros compañeros presos de la CRAC, no vamos a parar hasta lograr la libertad de los líderes sociales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.