jueves, 23 de noviembre de 2017

NOTA

Trabajadores de Ayotzinapa hoy
solicitaron los incorporen a FONE
Por enésima ocasión, pese a ofrecimientos de las autoridades, hoy jueves nuevamente  profesores y personal administrativo de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa demandaron la incorporación al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y el Gasto Operativo (Fone).
Para hacerse escuchar los maestros y personal administrativo protestaron en la Palacio de Gobierno y bloquearon los dos carriles del encauzamiento del río Huacapa.
Después de las 9:00 horas de la mañana de hoy jueves llegaron hasta
las puertas del Palacio de Gobierno alrededor de 50 manifestantes quienes colocaron lonas en ambos carriles de la vialidad, con su exigencia de incorporación al Fone de tres docentes y 10 trabajadores administrativos.
A nombre de los inconformes que han sido engañados por las autoridades de la SEG, que dirige José Luis González de la Vega Otero, el profesor Juna Manuel Dominguillo López afirmó que el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Arturo Salgado Urióstegui les agendó una reunión para el martes donde les daría solución a sus demandas, sin embargo, fue cancelada sin notificarles.
Recordaron que en el mes de octubre tuvieron un encuentro de trabajo con el gobernador priista Héctor Antonio Astudillo Flores quien designó a Salgado Urióstegui para que atendiera sus demandas, sin embargo, hasta el momento no ha dado respuesta.
Tras ser engañados, los inconformes sentenciaron que de no tener respuesta habrán de instalar un plantón de manera definitiva en el lugar y  volverán a pedir otra audiencia con el jefe del ejecutivo para exponerle que sus funcionarios no les han resuelto sus demandas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.