martes, 21 de noviembre de 2017

NOTA

Impedirán padres de los 43
Aguirre busque la diputación
Ezequiel Flores Contreras.--Familiares de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa anunciaron que impedirán a toda costa la participación del exgobernador por el Partido de la Revolución Democrática Ángel Heladio Aguirre Rivero en las próximas elecciones por considerar que no ha sido investigado y sancionado por este crimen que sigue impune.
“Este día que iniciamos la jornada a 38 meses en búsqueda de la verdad
y justicia, queremos decirle a la sociedad de Guerrero que Ángel Aguirre Rivero forma parte de este crimen y es una pieza clave del paradero de los jóvenes”, expresó el vocero del movimiento, Felipe de la Cruz.
El activista advirtió que el Instituto Nacional Electoral (INE) se convertirá en objetivo de sus protestas en caso de que decidan registrar al exmandatario defenestrado por el caso Ayotzinapa como aspirante a un cargo de elección popular.
La semana pasada, trabajadores de Aguirre -entre ellos el secretario general del PRD, Alberto Catalán Bastida y el diputado local panista, Iván Pachuca-, anunciaron que el exgobernador buscará un escaño en el Congreso de la Unión postulado por el Frente Ciudadano por México, a través del distrito electoral que abarca el puerto de Acapulco y la región de la Costa Chica.
En respuesta, madres y padres de los 43 expresaron su rechazo a la posible postulación, al calificar a Aguirre como asesino y pieza clave en la desaparición de los normalistas.
Lo anterior en conferencia realizada ayer en las instalaciones de la Normal de Ayotzinapa, donde las víctimas afirmaron que mientras “no haya justica”, impedirán a toda costa que Aguirre llegue a ser postulado como candidato a un cargo de elección popular en los comicios próximos.
“Creemos que los guerrerenses tenemos mucha dignidad, y hoy los padres de familia lo hemos demostrado a 38 meses, nos mantenemos firmes y dignos hasta no ver detrás de las rejas a los responsables de este crimen y ver de regreso a los jóvenes”, dijo Felipe de la Cruz.
Mientras, el líder estudiantil de la Normal de Ayotzinapa, Javier González expresó:
“Nos indigna que a los políticos se les olviden los más de 40 mil desaparecidos que tenemos en todo México, por eso queremos externar nuestro repudio a la labor política que hace Ángel Aguirre Rivero, un enemigo acérrimo de los movimientos sociales”.
También, los padres de los 43 anunciaron un plan de actividades para seguir exigiendo justicia a más de tres años de este crimen, ahora bajo la consigna “Rompe el muro de la impunidad”.
Insistieron en demandar al gobierno federal que agote las cuatro líneas de investigación que propuso el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI).
Anunciaron que este domingo los padres y madres de los 43 realizarán una toma de casetas de peaje de la autopista Del Sol y después se van a trasladar a la Ciudad de México para instalarse en plantón permanente. (proceso.com.mx9.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.