martes, 7 de noviembre de 2017

NOTA

Obligaron montañeros
marchar a funcionario
Ante la falta de maestros, padres de familia y vecinos de los municipios de Acatepec, Zapotitlán Tablas y la comunidad de Mezcaltepec, desde ayer lunes unos 500 ciudadanos instalaron un plantón indefinido en la avenida “Rufo Figueroa” y hoy martes marcharon y obligaron a funcionario de la Secretaría de Educación Guerrero a que los acompañara.
El grupo de inconformes que arribó ayer por la mañana provenientes de la
montaña alta a la capital del estado,  con una marcha  por la Autopista del Sol exigen 52 maestros de preescolar y primaria, y obligaron al secretario técnico de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Jorge Sotomayor Landeta, a marchar con ellos.
La caminata bajo un intenso sol  salió del plantón que sostienen en la avenida Ruffo Figueroa, donde los manifestantes mantienen un bloqueo para denunciar que más de mil alumnos de esa región han perdido prácticamente todo el ciclo escolar ya que los docentes se jubilaron jubilaciones y no han sido remplazados.
Los más de 500 inconformes llegaron al hotel Parador del Marqués y cerraron la Autopista, en donde denunciaron que “Desde el inicio del ciclo escolar hay cerca de mil niños sin clases y si las autoridades no nos apoyan se perderá el ciclo escolar”, indicó Moisés Vázquez Villanueva, comisario de Tamoloya, municipio de Zapotitlán Tablas.
Sentenciaron que no dejarán Chilpancingo, hasta obtener una respuesta positiva de las autoridades de educación quienes hasta el momento solamente han prometido una reunión para el próximo día jueves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.