jueves, 23 de noviembre de 2017

NOTA

Pide avaaz.org
liberar a Molina
La organización civil internacional avaaz.org lanzó una campaña de recolección de firmas para pedir la liberación del activista, Gonzalo Molina González, promotor de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC).
Mediante su plataforma en internet, la organización fundada en 2007, se encuentra realizando labores de difusión del caso de Gonzalo Molina González y solicitan
firmas electrónicas para pedir su liberación.
Hasta la mañana de hoy jueves, la iniciativa contaba con más de cuatro mil firmas de apoyo para realizar el exhorto al juez competente para que libere al luchador social, toda vez que los acusadores han desistido de acciones legales.
El vecino tixtleco, está preso en el Centro Regional Reinserción Social (Cereso) de Chilpancingo y es acusado por las autoridades de justicia de terrorismo y secuestro, esto tras la toma del ayuntamiento del municipio de Tixtla.
El texto difundido por avaaz.org, indica “Hola, te escribo desde la cárcel. Han pasado más de 1460 días desde que estoy preso injustificadamente. Soy indígena na savi acusado de cargos falsos”.
La ONG se caracteriza por realizar campañas instantáneas ante situaciones de crisis climáticas, de derechos humanos, corrupción y otros conflictos.
Ante esta iniciativa de la avaaz.org ha sido reforzada por la Red Nacional de Organismos Civiles de Derechos Humanos Todos Los Derechos para Todos y Todas, quienes se han pronunciado en apoyo al líder de la CRAC.
En un mensaje de Molina González refiere “Ojalá fuera yo el único afectado pero esta situación está afectando a mi familia, esposa e hijas, pues están sufriendo en carne propia esta tortura física y psicológica”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.