martes, 7 de noviembre de 2017

NOTA

Castigar los malos manejos
en el FAP, exigen periodistas
Periodistas en activo solicitaron al Congreso de Guerrero, realizar un exhaustiva investigación, sobre los malos manejos del Fondo de Apoyo a Periodistas  (FAP), toda vez que  no sea tenido, públicamente, una depuración del padrón en los últimos dos año.
En conferencia de prensa, Víctor Álvarez Chávez, Juan José Guadarrama Morel y Alfredo Cardoso, respectivamente,  pidieron al Congreso una exhaustiva investigación sobre los recursos y comportamiento del FAP ante las irregularidades que impera desde la operatividad de los malos  manejos del FAP,   así como la lista del padrón real de los periodistas que están dentro del Fondo. Asimismo, se haga depuración pública de los comunicadores que merecen estar dentro del FAP.
Otros de los planteamientos  es la integración de una Comisión que coadyuve  con los diputados  en la investigación, misma que estaría integrada por periodistas con calidad
moral y crédito social y profesional.   
Para ello proponemos a periodistas como Carlos Ortiz Moreno, Isaac Flores Pineda, Roberto Ramírez y Manuel Nava García, mientras que en Chilpancingo, se propone a Gustavo Salazar, Jaime Irra Carceda, José Luis González Cuevas, Marcial Campuzano , entre otros.
Señalaron también que se determinen responsabilidades y sanciones una vez aclarada la situación de cada uno de los representantes del FAP.
Además se está solicitando qué de acuerdo a la Ley y el  Reglamento a cumplir, su periodo anual de gestión debe ser de un año y  abandonar su cargo, para nombrar un nuevo integrante avaluado por su agrupación gremial y ser ratificado por el Comité Técnico.
Por último se pide que la propuesta de ingreso al FAP, debe contar cómo requisito, una actividad  periodísticas de por lo menos 5 años como mínimo, y que los nombres de los aspirantes sean publicados en los diarios de circulación estatal, para que los mismos periodistas sean quiénes los califiquen en una asamblea regional en cada una de las organizaciones periodísticas de las 7 regiones de la entidad.
La tarde de hoy martes, se confirmó que  como parte de dar respuesta a la demandas de los periodistas en activo, el Congreso de Guerrero, dio entrada a la solicitud sobre la investigación, y depuración del Fondo de Apoyo a los Periodistas.
En la orden del día en el apartado de correspondencia de la sesión ordinaria de hoy en el punto 3, en la que se indica  escrito signado por los ciudadanos Víctor Fernando Alvarez Chávez, Alfredo Cardoso Echeverría, Claudio Vargas Solano y otros periodistas de Acapulco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.