martes, 28 de noviembre de 2017

NOTA

LCC:Gratis actas civiles
y paquetes alimentarios
Domingo Francisco Reyes.—Por un lado la delegación en Guerrero de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) entregará 13 mil tramites de registros civiles gratis para personas de pueblos indígenas y  se extenderá hasta los campos agrícolas de Sinaloa en donde hay guerrerenses y por el otro entregará 16 mil paquetes del programa alimentario en beneficio de igual número de familias.
Lo anterior fue informado a La Crónica, Vespertino de Chilpancingo,
el delegado de la CDI-Guerrero, Lenin Carbajal Cabrera, quien explicó que para entregar gratis 13 mil tramites de registros civiles, será con el apoyo del gobierno estatal a través de la Coordinadora Técnica del Sistema Estatal del Registro Civil que dirige  María Inés Huerta Pegueros.
Para llevar a cabo la campaña de registro civil gratuito para las personas de los pueblos indígenas de Guerrero, el gobierno federal a través de la CDI eroga alrededor de 4 millones de pesos.
La campaña incluye registros extemporáneos, acta de matrimonia y  todos los trámites administrativos que tenga que ver sobre el registro civil en todo el estado de Guerrero en donde haya población indígena.
El funcionario federal informó que la campaña inició en el mes de marzo y termina en diciembre del presente año del 2017 y la meta  es atender a 13 mil personas, es la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador del estado, Héctor Antonio Astudillo Flores.
El delegado federal también dio a conocer que la campaña gratuita de registro civil a las personas de los pueblos Indígenas se llevará a cabo en los campos agrícolas del estado de Sinaloa con el apoyo de la Coordinadora Técnica del Sistema Estatal del Registro Civil de Guerrero.
La actividad en Sinaloa comienza el primero y termina el 30 de diciembre del presente año, se hace esto, porque muchos paisanos se van de jornaleros agrícolas en aquella entidad del norte del país.
Por otro lado Carbajal Cabrera informó que el gobierno federal a través de la CDI estará invirtiendo 24 millones de pesos para la entrega de 16 mil paquetes del Programa Alimentario para igual número de familias beneficiarias.
Además comentó que desde hace tres meses se están entregando gratuitamente más de mil toneladas de maíz; 400 toneladas de frijol y arroz y 48 toneladas de sal  para 100 mil familias para más de 198 comunidades de la Montaña y Costa Chica.
Al concluir  dio a conocer que se han atendido las organizaciones sociales, ha realizado recorridos por comunidades y municipios en coordinación con presidentes municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.