martes, 14 de noviembre de 2017

NOTA

Pozo de agua y detener venta
de casas en Jardines de Zinnia
Domingo Francisco Reyes.—Tras desconocer los acuerdos con los colonos el presidente municipal suplente el priista, Jesús Tejeda Vargas,  los habitantes del fraccionamiento “Jardines de Zinnia” hoy martes le tomaron las instalaciones del Ayuntamiento para exigirle les dote de agua como había sido el compromiso con la empresa constructora “Hogares Herso” y con el ahora 
edil con licencia del tricolor, Marco Antonio Leyva Mena.
A partir de las 9:40 horas de hoy martes inicialmente bloquearon la calle Ignacio Ramírez y después cerraron las puertas principales del palacio municipal en donde despacha el presidente municipal suplente el priista de esta capital Jesús Tejeda Vargas.
Los inconformes exigen se les surta de agua, para ello se les debe construir un pozo profundo, puesto que el anterior alcalde Marco Antonio Leyva Mena,  junto con la constructora “Hogares Herso” se habían comprometido mediante minuta del 18 de marzo para hacer esa obra.
Sin embargo ahora Tejeda Vargas desconoce y no tiene ningún tipo de archivo sobre esta minuta, inclusive recordaron que el pasado 9 de noviembre, “hablamos con el actual presidente y no nos dio ninguna respuesta”, denunció Camerino Castillo Hernández representante de los colonos.
Aparte de exigir a las autoridades municipales agua potable, servicio con el que no cuentan desde hace un año,  también demandan detener la venta de viviendas en el lugar ante la falta de servicios públicos.
Los agraviados denunciaron que fueron engañados por el alcalde con licencia el priista Marco Antonio Leyva Mena con quien desde marzo de este año firmaron una minuta de acuerdo y un supuesto contrato con una empresa la cual se encargaría de construir un pozo profundo en la zona para la dotación del servicio de agua, algo que nunca se inició.
Los más de 50 vecinos iniciaron el bloqueo minutos antes de las 10 de la mañana y tomaron los dos accesos del ayuntamiento.
Los inconformes portan una lona en la que exigen detener la venta de departamentos y casas en lugar ante la falta de los servicios:“Detengan el fraude, Herso (la empresa constructora), Plan Vivienda, y el ayuntamiento están vendiendo viviendas sin servicio de agua potable”.
El proyecto del fraccionamiento fue impulsado por Leyva Mena cuando era delegado del Infonavit, con el entonces alcalde Mario Moreno Arcos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.