martes, 14 de noviembre de 2017

NOTA

Escrituras y reparación
de viviendas, exigieron
A la altura del parador del Marqués bloquearon los cuatro carriles de la Autopista del Sol al sur de Chilpancingo, por moradores del fraccionamiento “Nuevo Mirador”, familias damnificadas por los meteoros “Ingrid” y “Manuel” en septiembre del 2013.
Antes de las 9:00 de la mañana de hoy martes, tomaron las vías de la Autopista y la carretera federal para exigir se les escriture su patrimonio, además la autorización
de predios para escuelas y la reconstrucción de viviendas dañadas por los sismos del mes de septiembre pasado.
Los manifestantes exigieron la presencia del presidente municipal suplente, el priista, Jesús Tejeda Vargas para hablar sobre la introducción de los servicios públicos básicos del fraccionamiento que data desde hace cuatro años.
Hasta el lugar del bloqueo arribó  José Manuel Armenta Tello, delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), quien reconoció la lentitud para resolver algunos temas como la entrega de escrituras.
Reconoció el funcionario federal, “Hemos tenido el problemas primeramente por el sismo y además hay un bloqueo por parte de la Sedatu a los trabajadores de la unidad técnica del FONDEN, esto ha retrasado la entrega”.
Igualmente señaló que se harán evaluaciones de los daños y determinar que procede con los inmuebles afectados por los terremotos del mes de septiembre anterior.
Por las negociaciones, los inconformes  después de las 9:30 de la mañana, liberaron  un solo carril, en espera de que mediante minuta de acuerdo hubiera compromisos con los funcionarios estatales y federales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.