miércoles, 29 de noviembre de 2017

NOTA

Tomaron Ayotzis la caseta
y solicitaron cooperación
En exigencia de justicia por el asesinato de dos estudiantes de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos” hace seis años, hoy sus compañeros tomaron la caseta de peaje de la Autopista del Sol de Palo Blanco.
Los estudiantes  normalistas desde las 11 de la mañana tomaron la caseta de cobro de Palo Blanco de la Autopista del Sol, donde dan paso libre a los automovilistas y les piden
cooperación voluntaria.
El grupo de normalistas arribó a la caseta a bordo del autobús ADA 7550, como parte de la exigencia de justicia por el asesinato de los jóvenes Jorge Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría De Jesús, ocurrido en el desalojo violento a la Autopista el 12 de diciembre de 2011.
Explicaron los manifestantes que la cooperación que piden es para recaudar fondos e ir a sumarse al plantón que mantienen los padres de los 43 normalistas desaparecidos en la Ciudad de México.
Igualmente en la movilización,  condenaron que a 38 meses de los hechos de Iguala de la Independencia, en la que fueron detenidos y desaparecidos 43 de sus compañeros normalistas, no aparezcan, ni vivos, mucho menos muertos.
Ante esto exigieron a las autoridades de la Secretaría de Gobernación respuesta, además no haya dado avances significativos en la investigación de las cuatro líneas sugeridos por el Grupo Interamericano de Expertos Independientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.