jueves, 16 de noviembre de 2017

NOTA

Medios públicos y universitarios
a la sociedad, no a gobiernos:GP
CIUDAD DE MEXICO.--Los medios de comunicación públicos y universitarios son para información de interés social, a favor de la promoción de los derechos humanos, no como instrumento al servicio del poder público, consideró el ombudsman nacional, Luis Raúl González Pérez.
En un comunicado, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) refirió que se requiere información objetiva, oportuna y suficiente para la toma de decisiones
informadas y libres, en un complejo entorno en que vive el país.
Los medios públicos y privados, por su alcance e influencia, están en posibilidades reales de contribuir a cimentar una cultura en materia de derechos humanos, sostuvo el titular de la CNDH.
González Pérez dijo que los medios, los periodistas y los comunicadores tienen la oportunidad de hacer una aportación muy relevante sobre la defensa y promoción de los derechos fundamentales al coadyuvar al enriquecimiento de la vida cívica de la sociedad y al contribuir a la democracia.
También enfatizó que los medios públicos pueden ayudar a sensibilizar a los gobiernos sobre la importancia de la libertad de expresión y la amenaza que constituye para ésta la impunidad de los crímenes contra los profesionales de la prensa.
La CNDH numeró los agravios cometidos a periodistas: 96 en 2014; 80 en 2015; 98 en 2016, y 70 en lo que va del presente año.
Añadió que a partir del año 2000, han ocurrido 130 homicidios de periodistas, 20 desaparecidos a partir de 2005 y 52 atentados contra instalaciones de medios de comunicación a partir de 2006.
Además, existe un indicador que resulta preocupante: en los últimos años las mujeres periodistas han pasado a ser blanco de amenazas y agresiones de manera creciente a partir de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.