lunes, 13 de noviembre de 2017

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Encontraron al menos 20
cuerpos en fosa en Ocotito
Antonio Cantú Rendón.—El sábado por la mañana vecinos de la comunidad de El Ocotito, municipio de Chilpancingo, encontraron una fosa clandestina en la que al parecer hay más de 20 personas enterradas desde hace dos años a la fecha en que han operado bandas criminales en el valle sin que las autoridades las detengan y parar la violencia que sufren los ciudadanos.
Se pudo conocer que un vecino de El Ocotito, que omitió su identidad,
para evitar represalias, le dio parte a las autoridades de la Fiscalía General del estado, informándoles de que a la orilla de la carretera que conduce a Tlahuizapa, a la altura del punto conocido como Poza del Perro se encontraba una fosa clandestina.
El informante habría señalado que en esa fosa por lo menos estaría las osamentas y cuerpos en estado de putrefacción de más de 20  personas, entre los que pudiera estar uno de sus familiares que ha buscado desde hace tiempo, tras ser levantado por presuntos delincuentes que operan con toda impunidad en El Valle de El Ocotito.
Según peritos de la Fiscalía General del estado y elementos de la corporación policiaca, se trasladaron el sábado anterior, tras el llamado hasta las orillas de El Ocotito, al llegar al paraje conocido como Pozo del perro, entre la arena descubrieron una fosa clandestina, pero presuntamente por órdenes superiores del gobierno de Guerrero se niega que se informe sobre el  hallazgo.
Seguramente las autoridades intentan tapar el sol con un dedo, pero la información ya circula en las redes sociales dando a conocer de la presunta fosa clandestina que opera desde hace dos años, por lo que seguramente en ese lugar pudiera haber cuerpos de vecinos de Tierra Colorada, El Ocotito, Buenavista de la Salud, Carrizal de la Vía y El Rincón.
Se presume que los presuntos delincuentes que operan en el Valle de El Ocotito, han levantado a sus enemigos y personas que se niegan a entregar la cuota, para luego sepultarlos en la fosa clandestina.
La persona que habló anonimamente ante las autoridades pidió al gobernador del estado, el priista  Héctor Antonio Astudillo Flores su intervención y procedan a detener a los delincuentes que operan con toda impunidad en la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.