viernes, 24 de noviembre de 2017

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Ejecutaron anoche
ex candidato a  edil
Antonio Cantú Rendón.—El ex candidato  a la presidencia municipal por Partido Movimiento Ciudadano de la cabecera municipal de Quechultenango para el periodo 2012-2015, ayer por la noche fue asesinado  por hombres armados cuando se desplazaba a bordo de su camioneta.
El ahora occiso fue identificado por su esposa, y dijo que respondía al nombre de Armando Arturo López Solano de 50 años de edad, y tenía su domicilio en la calle
  Hidalgo del barrio Manila, de la cabecera municipal de Quechultenango, región centro del estado.
Los hechos ocurrieron ayer jueves cerca de las 20:00 horas sobre la carretera intermunicipal  a la altura del kilómetro 25+800 casi  llegando a la caseta de vigilancia que se ubica en la salida de la cabecera municipal de Quechultenango.
Según testigos presenciales afirmaron que el ex candidato a la presidencia municipal de Quechultenango, ayer por la noche se desplazaba en su camioneta de la marca Ford tipo Lobo color arena con placas de circulación HC0-95-87 del estado de Guerrero y a la distancia de 500 metros del “filtro” en donde se encuentra la caseta de Policías Municipales, hombres armados ya lo esperaban sobre la carretera.
Al ver a su víctima y le marcaron el alto, al no hacer caso, los pistoleros lo comenzaron a perseguir a bordo de otra camioneta con la que se le emparejaron y lo comenzaron a rafaguear con rifles de asalto Ak-47 y pistolas calibre 9 mm.
López Solano al recibir por lo menos 20 impactos de bala de diferentes calibres en su cuerpo, quedó muerto en el interior de su camioneta misma que se quedó parada a la mitad de la carretera intermunicipal.
Algunas versiones de vecinos de Quechultenango, los pistoleros a sueldo, al realizar la ejecución, pasaron el retén de la Policía Municipal, sin que fuera molestado y llegaron hasta la cabecera municipal, por lo que no cabe duda que los uniformados del lugar se encuentran al servicio de los pistoleros.
Después de estos hechos,  policías municipales y otras corporaciones policiacas llegaron a la escena del crimen, solo para acordonar el área y después de las diligencias de ley, el cadáver de Armando  Arturo López Solano cerca de las tres de la madrugada llegó  a las instalaciones del Servicio Médico Forense de Chilpancingo, en donde le practicaron la necropsia de ley.
Cuando eran cerca de las 7:00 horas de hoy viernes, su esposa  del ahora occiso, María Magdalena Gervasio Godínez, se llevó el cadáver hasta su lugar de origen Quechultenango.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.