miércoles, 8 de noviembre de 2017

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Hallaron en descomposición
universitario en Cuajinicuilapa
Teodomiro Ortega de la Cruz.—Después de 10 días, apareció muerto ayer por la tarde el egresado de la unidad académica de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), Jorge Cortés Carmona, quien fuera levantado en el centro de Cuajinicuilapa, región de la Costa Chica.
De acuerdo a las últimas versiones del día de ayer martes, fuera hallado el
cuerpo de un hombre enterrado en la comunidad de la Soledad, perteneciente a Cuajinicuilapa, hoy miércoles sus familiares llegaron y señalaron que se trataba del estudiante de veterinaria de la UAGro, Jorge Cortés Carmona de 24 años de edad.
Sus padres, amigos y demás familia, agregaron al ser entrevistados que, el joven estudiante, era originario de Cruz Grande y que hacia sus prácticas en Cuajinicuilapa.
Dieron a conocer que el día 28 del mes de octubre del año en curso y dentro de las celebraciones de San Judas Tadeo, y que al realizar una compras en una tienda, al salir fue interceptado por personas desconocidas, quienes lo golpearon y subieron a un vehículo, llevándoselo privado de la libertad.
Al no tener noticias del joven egresado, sus padres denunciaron la desaparición forzada, y la mañana del martes fue hallado enterrado, y ayer mismo se trasladaron hasta la fiscalía regional de Acapulco, con la finalidad de que les entregaran el cadáver, solo que como se hallaba en avanzado estado de descomposición, se les informó que serían sometidos a las pruebas de sangre y que habrían de esperar unos días más, para seguirse los protocolos correspondientes.
Durante la mañana de hoy miércoles los familiares del desafortunado universitario estaban  en la Fiscalía Regional del Estado en Acapulco, para identificar el cuerpo hallado ayer, acompañados por visitadores de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).
En tanto la tarde de hoy miércoles, el luchador social y sobreviviente de la masacre de El Charco en Ayutla de los Libres, Efrén Cortés Chávez dio a conocer que el cuerpo de su sobrino Jorge Cortés  Carmona fue localizado en la comunidad  El Tamale, a media hora de la cabecera municipal de Cuajinicuilapa.
El caso de la desaparición del joven de 24 años originario de Cruz Grande, municipio de Florencio Villarreal también fue denunciado por el rector de la Uagro Javier Saldaña Almazán, quien dijo que la Fiscalía realizaba las investigaciones.
Jorge Cortés Carmona se suma a la lista aniversaritos asesinados en Guerrero, entre alumnos y maestros. En cuatro años se reportan al menos 27. La víctima cursaba un seminario para su titulación, tras graduarse en junio de este 2017.
También se conoció la tarde de hoy por  fuentes de la Fiscalía General del estado, revelaron que el cuerpo no será entregado hasta que se realicen las pruebas de ADN, porque existe una denuncia por desaparición forzada y se tendrán que realizar todos los protocolos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.