lunes, 6 de noviembre de 2017

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

SA:No está quebrada UAGro,
tiene alianzas con Astudillo F.
Javier Francisco Reyes.—La Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), no está “quebrada financieramente” como otras en el país, porque tenemos un gobernador—Héctor Antonio Astudillo Flores—amigo y una alianza de trabajo”, por lo que anticipó un buen cierre de ejercicio en diciembre.
Lo anterior fue manifestado por el rector de la máxima casa de estudios, Javier Saldaña Almazán, al encabezar  como cada primer lunes de mes,  la ceremonia de Honores a la Bandera,
un acto solemne que nos recuerda el orgullo de ser mexicanos, acto llevado a cabo en la explanada de rectoría.
Durante su  discurso estuvo apoyado por un traductor para sordomudos—según dijeron participa en eventos públicos importantes-- dio a conocer a la comunidad universitaria que ha sostenido encuentros con el gobernador priista, Héctor Antonio Astudillo Flores, a quien le ha solicitado su respaldo financiero a fin de garantizar los pagos a los trabajadores universitarios el fin de año.
El ofrecimiento está hecho por el mandatario, es más este mismo lunes sostendría un encuentro con el Secretario de Finanzas y Administración, Héctor Apreza Patrón para exponerle las necesidades de la UAGro para cerrar bien el año.
En entrevista, luego del acto de honores a la bandera en la explanada de la Rectoría, Saldaña Almazán, sostuvo que la UAGro no está en quiebra financiera como sucede en otras unidades como de Durango, Zacatecas y Morelos, porque aquí en Guerrero “tenemos un gobernador—Héctor Antonio Astudillo Flores—amigo y una alianza de trabajo”, por lo que anticipó un buen cierre de ejercicio en diciembre.
El rector insistió que para salir bien el mes de diciembre, se necesita el apoyo del gobierno porque es la unidad del Estado, unos 200 millones de pesos para cubrir pagos de aguinaldo, prestaciones y salarios.
 CLASES EN LINEA EN CHILAPA DE ALVAREZ
También el dirigente universitario, informó que por la inseguridad que se vive en Chilapa de Alvarez se suspendieron las clases desde hace un mes en la preparatoria 26 “Albert Einstein”, la cual cuenta con al menos 800 maestros y alumnos.
Indicó que la preparatoria atiende a estudiantes de Zitlala, José Joaquín de Herrera, Ahuacuotzingo, y la misma cabecera municipal de Chilapa de Alvarez, y  existe un acuerdo con los maestros para no perder el semestre.
Añadió, “El acuerdo es que, para no perder el semestre, las clases pueden ser por línea o dejando exámenes. Y de ser necesario, en ese municipio se ajustará el reglamento”.
Al concluir dijo que hoy lunes se tenía previsto el regreso a clases, sin embargo, el rector indicó que la postura de los maestros de la prepa 26, es no retomar labores mientras no existan condiciones de seguridad, pues hoy está circulando un mensaje, cosa que no nos corresponde investigar, pero no vamos a exponer a los trabajadores y estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.