viernes, 10 de noviembre de 2017

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.—Al menos seis mil despensas se encuentran en estado de descomposición que otorga el DIF-Guerrero a los 81 municipios y que la presidenta municipal de Apango por el Partido Movimiento Ciudadano, Felícitas Muñiz Gómez, escondió en instalaciones de su propiedad en Chilpancingo y se dice protegida del Dirigente estatal y diputado local por Movimiento Ciudadano y aspirante a la alcaldía de Acapulco, Luis Walton
Aburto y Ricardo Mejía Berdeja, respectivamente.
Trabajadores del ayuntamiento de Apango, denunciaron  a La Crónica, Vespertino de Chilpancingo que en ésta semana fueron comisionados “para arreglar las despensas” que están destinadas para los más pobres del estado de Guerrero y de México por ser Mártir de Cuilapan el municipio con mayor pobreza en el País, en donde el presidente de la república, Enrique Peña Nieto, declaró como municipio piloto con el programa “Sin Hambre”.
Guaruras y empleados del ayuntamiento, aseguran los denunciantes,  fueron a la calle Tulipanes de la Colonia Indeco en Chilpancingo, a una de las  propiedades  de la alcaldesa, Muñiz Gómez, que utiliza cómo  centro para sus fiestas familiares y lo habilitó cómo bodega.
Ahí los trabajadores se llevaron la sorpresa que los productos que integran las despensas del DIF, que constan de frijol, arroz, pastas, carne de soya, maíz industrializado, estaban descompuestos porque los gorgojos se los comieron.
El pasado 29 de septiembre en las redes sociales y medios de comunicación impresos, se denunció que en una casa de la colonia Indeco, estaban descargando despensas y mostraron un video de 6 minutos de las despensas e instalaciones y señalaron que no quisieron los trabajadores proporcionar información.
Más tarde la hija de la presidenta municipal, Felícitas Muñiz Gómez,  Vicky Nava Muñiz, quién es la presidenta del DIF, municipal y cobra 20 mil pesos mensuales,  ofreció una conferencia en donde justificó que las despensas  se estaban guardando en ese local de Chilpancingo porque el agua del arroyo en la entrada del pueblo estaba crecido y no podían ingresar los camiones.
De inmediato en redes sociales fue desmentida, Vicky Nava Muñiz, por apanguenses  quienes mostraron videos y fotografías que los camiones y hasta automóviles podían pasar sin mayor problema.
Felícitas Muñiz Gómez, ha sido exhibida por el síndico municipal y tres regidores de  que se roba las despensas, materiales para construcción, fertilizante y las esconde en sus innumerables casas.
 Fue denunciada que las despensas que se había robado ya habían caducado y ninguna autoridad estatal investigó.
“Fuimos trabajadores y guaruras a componer los paquetes de despensas porque la presidenta municipal, Felícitas Muñiz Gómez, anda de viaje de placer en la Ciudad de México con toda su familia”.
Mujeres de Apango, solicitan la intervención del Gobernador del Estado el priista Héctor Antonio Astudillo Flores, para que se investigue y se castigue porque las despensas se echaron a perder, que cantidad se paga por el local  de Chilpancingo y a nombre de quién está, porque en la fotografías se observan camión, camionetas y coches particulares de la familia de Muñiz Gómez y en el ayuntamiento existe espacio para guardar despensas.
“Ya estamos cansados los de Apango, de estar denuncia y denuncia los robos comprobados de Felícitas Muñiz Gómez” y ni el Congreso de Estado actúa, ni los órganos de fiscalización ni las autoridades estatales y si le van a permitir que haga lo que quiera, que nos avisen para ya no molestarlos, concluyeron mujeres de Apango.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.