lunes, 13 de noviembre de 2017

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Javier Francisco Reyes.—No obstante que carecen de los servicios elementales en el fraccionamiento “Jardines de Zinnia” de Chilpancingo, mismos que ofreció la constructora, el anterior alcalde y el actual los desconoce, se siguen ofertando viviendas, denunciaron los agraviados.
Ni las autoridades municipales de Chilpancingo, mucho menos la empresa constructora Hogares Herso, ha cumplido promesas, pese a que se comprometieron
con más de  500 familias del fraccionamiento Jardines de Zinnia, ya cumplieron más de un año sin el servicio de agua potable y lo peor el alcalde suplente que cumple hoy 27 días en el cargo, Jesús Tejeda Vargas no reconoce los compromisos institucionales de su antecesor con los vecinos.
Como se recordará el fraccionamiento fue promovido por el ahora presidente municipal con licencia por tiempo indefinido el priista Marco Antonio Leyva Mena, y les ofreció a los entonces aspirantes a vivir en ese lugar de que tendrían todos los servicios básicos.
Sin embargo no solo sufren la falta de agua, sino también, los vecinos enfrentan al problema de inseguridad y han sido víctimas del robo de vehículos, asaltos y robo a casa habitación, por lo cual han organizado comités de vigilancia durante las noches.
El presidente del Comité de Desarrollo, Rufino Hernández Morales en conferencia de prensa convocada expresamente denunció que el priista Marco Antonio Leyva Mena impulsor del fraccionamiento cuando era delegado del Infonavit dejó el cargo como alcalde y no les resolvió los problemas que enfrenta los vecinos.
Ahora el presidente municipal suplente también del Partido Revolucionario Institucional, quien ya va a cumplir un mes, hoy se completan 27 días,  Jesús Tejeda Vargas se negó a reconocer los acuerdos que los vecinos hicieron con Leyva Mena, entre los que se encuentran la construcción de un pozo profundo, y el pago a un particular para que los datara del servicio en pipas, con quien la administración tiene un adeudo de dos meses.
A nombre de los quejosos, Hernández Morales, afirmó “Las dos minutas de acuerdo que se habían hecho con Leyva Mena el nuevo presidente Jesús Tejeda desconoce los acuerdos, el contrato que firmó la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) con una empresa para la construcción del pozo nos dijo que lo desconoce porque no tiene recursos para hacerlos, a pesar de que Leyva nos afirmaba que ya tenía recursos del Ramo 33”.
Puntualizó el dirigente de colonos, “Se firmó un contrato sólo para engañarnos, darnos atolito con el dedo, porque ese contrato que se firmó (durante la administración de Leyva Mena) no tiene ningún valor. Nos deja a la mano de Dios”.
Insistió Hernández Morales que durante la reunión que sostuvieron con Tejeda Vargas hace algunos días les dijo que no tiene dinero para pagarle al particular que surte el agua en pipas, y que además revisaría en qué condiciones se hizo el contrato.
Lo más criminal del tema, denunció en la conferencia, que  a pesar de la falta de servicios el Instituto Municipal de la Vivienda (INVICH), sigue ofertando las viviendas y las venden con todos los servicios, cuando la realidad es otra, ante esto demandó el quejoso a detener la venta de las casas y departamentos.
“El problema es que Plan Vivienda junto con INVICH siguen ofertando las viviendas, ellos siguen diciendo que hay un fraccionamiento con todos los servicios, energía eléctrica subterráneas, agua potable, seguridad, recolección, así lo venden, pero ya cuando llegan los nuevos vecinos les dicen que se pongan de acuerdo con el Comité de Desarrollo para el suministro de agua, pero nosotros no tenemos esa facultad”.
Exigió al edil suplente a que reconozca los acuerdos que los vecinos hicieron con Leyva Mena, de lo contrario habrán de iniciar una serie de bloqueos y protestas en la ciudad.
Por último  Hernández Morales, hizo un llamado también al gobernador priista Héctor Antonio Astudillo Flores para que intervenga y se resuelva de la mejor manera el problema que hoy inicialmente enfrenta más de 500 colonos ubicados al poniente de Chilpancingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.