martes, 28 de noviembre de 2017

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Teodomiro Ortega de la Cruz.—“Tal vez no hay nada que informar, pero el presidente municipal suplente el priista, Jesús Tejeda Vargas está obligado a rendir el 2º Informe de labores que dejó pendiente Marco Antonio Leyva Mena”.
Lo anterior fue demandado hoy martes por el ex diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Antonio Gaspar Beltrán, quien afirmó que es asunto institucional, luego de que solicitara licencia por tiempo indefinido el alcalde priista,
Marco Antonio Leyva Mena.
El ex síndico procurador del Ayuntamiento de Chilpancingo, sostuvo que Tejeda Vargas debe rendir el 2º Informe de labores que dejó pendiente su antecesor Leyva Mena, es un tema ineludible.
Puntualizó Gaspar Beltrán que la Ley del Municipio Libre del Estado de Guerrero le ordena que rinda cuentas de cara a los ciudadanos de Chilpancingo, para cumplir también con el principio de la transparencia en el manejo de los recursos públicos.
El también aspirante a ser candidato del PRD a la  presidencia municipal de la capital del estado de Guerrero, destacó “No porque se fue Marco Leyva el segundo informe puede quedar sin rendirse”.
Al tiempo que lamentó de que luego de la licencia que se concedió a quien ahora la gente conoce y reconoce como MAL, “no hay quién dé la cara”.
Ante esto, Gaspar Beltrán demandó a Tejeda Vargas a que cumpla con lo que le exige la ley, porque de lo contrario estaría incurriendo en una falta de respeto al pueblo y sobre todo infringiendo la ley  a la que está obligado a cumplir.
Le recordó que la Ley del Municipio Libre establece que los informes municipales deben rendirse en un día de la segunda quincena de noviembre del año correspondiente y “ante el pueblo”.
Gaspar Beltrán añadió: “Quizá no hay nada que informar; no hay obras, aun cuando el presupuesto para la obra pública en Chilpancingo, en este año, es de aproximadamente 200 millones de pesos”.
Luego preguntó “¿En dónde está el dinero? No informar es una ofensa para el pueblo de Chilpancingo”.
En el presente ejercicio el Ayuntamiento local ejerce un presupuesto de 629 millones de pesos, más los ingresos propios, de los cuales tampoco se ha informado nada.
Por otro lado también le demandó a Tejeda Vargas  dar a conocer los nombres de los 32 asesores que MAL tenía en nómina con un salario de 20 mil y hasta 40 mil pesos mensuales. “¡Que nos diga quienes son!”.
Destacó el entrevistado que “La corrupción en que estamos es derivada de la impunidad. Hoy por ello la gente no respeta la Ley, porque las autoridades no lo hacen, aun cuando al tomar posesión de sus cargos juraron cumplir y hacer guardar la Ley. Las autoridades deben ser ejemplo en el cumplimiento de sus responsabilidades”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.