jueves, 16 de noviembre de 2017

SEGUNDA PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Roba 14.5mdp Felicitas
en seguridad de Apango
Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--Es vergonzoso que quién ordenó asesinarme  y levantar a un ciudadano; que es la presidenta   de Apango, por el Partido Movimiento Ciudadano, Felícitas Muñiz Gómez,  presidiera  ayer, los Diálogos con Partidos Políticos Pacto por la Seguridad en Guerrero,  con  el dirigente, Luis Walton  Aburto y el candidato a presidente municipal de Acapulco, Ricardo Mejía Berdeja, en Casa Guerrero, denunció el síndico municipal, Benito Sánchez Ayala.
Muñiz Gómez en dos años, roba más de 14 millones y medio de pesos en las
partidas de Seguridad Pública, asegura, Benito Sánchez Ayala.
Detalla, Sánchez Ayala, que ayer miércoles 15,  la alcaldesa, Muñiz Gómez, en una entrevista a los medios de comunicación, informó que la partida para seguridad pública es insuficiente porque paga 30 policías, uniformes, gasolinas.
Y da a conocer, la alcaldesa Muñiz Gómez, que tiene un ingreso de 900 mil a 800 mil pesos mensuales por concepto de Seguridad Pública, sin mostrar documento que avale sus dichos.
Asegura que en ésta partida de seguridad,  Felícitas Muñiz Gómez, comete un descomunal robo mensual, porque paga, 180 mil en salario a 30 policías y exagerando se gastaran 100 mil pesos para gasolina en sus supuestos recorridos por las comunidades que no los hacen.
Estos gastos asegura el síndico municipal, son  de 280 mil pesos, mensuales   y si le dan 900 mil al ayuntamiento, la alcaldesa, se roba 720 mil pesos mensuales que en 20 meses que mal gobierna, son más de 14 millones y medio robados a un pueblo tan pobre cómo es Apango.
En cuanto a que compra uniformes, estos tienen un costo de 400 pesos y las botas, 400 pesos que representa un total de 24 mil pesos que  hace entrega de estos equipos una vez al año y no ha comprado patrullas, municiones ni armas.
Considera que al presentarse  la alcaldesa, Felicitas Muñiz Gómez en Casa Guerrero, es un mensaje de que los millonarios actos de corrupción que cometió de justificar obras fantasmas, alterar facturas, comprobar obras inexistentes con certificados de la Contraloría del Estado es un mal mensaje de que la van a sostener en su cargo.
Y más que la Auditoría General del Estado, (AGE)  no entrega los resultados de la revisión a la comprobación de los recursos financieros  de la Cuenta Pública 2016,  que entregó la presidenta municipal, Felícitas Muñiz Gómez, sin el soporte de actas de cabildo, licitaciones y que no le practiquen la auditoría que ordenó el legislativo, “nos hace comprender que los diputados de Movimiento Ciudadano con otras expresiones, llegaron a un acuerdo para dar impunidad a toda su corrupción”.
En cuanto a la invitación de Muñiz Gómez, a que los medios de comunicación la acompañen a un recorrido por el municipio para verificar sus obras, Sánchez Ayala, se suma a ésta invitación pero le pide a los periodistas que la alcaldesa, lleve la relación de obras, costos y expedientes técnicos, certificados por el COPLADEG, porque es profesional para mentir.
Y en el caso de que Muñiz Gómez, afirmó que sus familiares no cobran en la nómina municipal, es sencillo demostrarlo, que entregue a los periodistas,  una copia  certificada de la nómina  por el Secretario General del Ayuntamiento  y la Auditoría General del Estado.
El síndico municipal, Benito Sánchez Ayala, afirma que en cuanto tengan el pliego de observaciones realizados a la Cuenta Pública que presentó la presidenta municipal a la Auditoría General del Estado, la demandará ante la Fiscalía General del Estado por peculado.
Denuncié a  la presidenta municipal, Felícitas Muñiz Gómez, de que mandó a asesinarme ante la Fiscalía General del Estado y eso fue hace meses y no han investigado.
Tampoco se investiga el intento de levantón, que sufrió el ciudadano, César López Iglesias en el día que inició la campaña de seguridad, Operación Chilapa y que varios medios de comunicación estatales publicaron cómo la principal de nota roja, concluye el Síndico Municipal, Benito Sánchez Ayala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.