martes, 21 de noviembre de 2017

SEGUNDA PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Desaparecen otro seis
montadores, suman 14
Desde el pasado jueves se encuentran desaparecidos seis montadores de Iguala de la Independencia, con lo que se suman que en menos de un año se encuentran sin localizarse un total de 14  montadores, incluidos los ocho provenientes del vecino estado de Morelos.
Trasciende que el hermano de conocido activista de la región de la Tierra Caliente, junto con cinco montadores de la ciudad de Iguala de la Independencia, desaparecieron
el día jueves entre la región Norte y la Tierra Caliente de Guerrero.
Hasta donde se conoció hoy martes que son familiares de Armando García González, uno de los desaparecidos, detallaron que el pasado día jueves se trasladó a Iguala de la Independencia para recoger a cinco montadores que participarían en los festejos por la Feria del Sombrero en el municipio de Tlapehuala, región de la Tierra Caliente.
Según la denuncia pública, la última vez que se supo de él y los montadores, fue en la salida de Teloloapan cuando se encaminaban hacia la Tierra Caliente.
Uno de los familiares comentó, “A las siete de la noche, Armando le marcó a una de sus sobrinas y avisó que iban saliendo de Teloloapan”.
Se comentó que en la llamada, el comerciante avisó que colgaría la llamada pues a unos metros se encontraba un retén de la policía ciudadana tecampanera, grupo ligado a la banda delictiva Guerreros Unidos, y fue la última vez que se supo de ellos.
Hasta el día de hoy, la familia de Armando García recorrió los retenes militares y comunitarios desde Teloloapan hasta el crucero de Acapetlahuaya pero; “los militares y los comunitarios se echaban la bolita”.
Como se recordará, en febrero, ocho jinetes provenientes del estado de Morelos, desaparecieron luego de salir de la ciudad de Iguala hacia una comunidad de San Miguel Totolapan, crimen que a nueve meses no ha tenido ningún resultado por parte de la Fiscalía General del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.