miércoles, 8 de noviembre de 2017

SEGUNDA PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Paran tráfico vehicular hoy 3
protestas contra el Gobierno
Javier Francisco Reyes.—Las capital del estado de Guerrero, Chilpancingo, por lo menos tres protestas sociales de diversos sectores hoy miércoles en las primeras horas bloquearon avenidas, causando caos vial.
Durante la mañana y entrada la tarde, se presentaron  los tres movimientos
sociales, la primera protesta fue el bloqueo de la avenida Juan N. Álvarez y el paso a desnivel, en el centro de Chilpancingo, donde padres de familia del jardín de niños “Jean Piaget” de la colonia PRT demandan al gobierno estatal la reconstrucción de esa institución dañada por el sismo del mes de septiembre.
A partir de las 8:30 de la mañana, el grupo de 50 padres de familia junto con docentes del preescolar se instalaron a la altura del paso a desnivel y reclamaron que su escuela no fue contemplada para ser reconstruida a pesar de los daños sufridos.
Los manifestantes de la colonia PRT, denunciaron que no cuentan con cocina ni comedor y los niños tienen que tomar sus alimentos dentro de sus salones y dos aulas están en pésimas condiciones.
También se dolieron y dijeron que han buscado a la diputada María Luisa Vargas Mejía y nunca está en su cubículo del congreso y también han buscado al diputado Víctor Manuel Martínez Toledo, esto fue manifestado por Fidel Nava Cruz tesorero del comité de padres de familia de esta institución educativa. 
En tanto frente a las oficinas del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), un grupo de 30 trabajadores bloquean parte de la avenida “José Francisco Ruiz Massieu” y el carril norte-sur del paseo “Alejandro Cervantes”.
Con hoy, sería el tercer día, ya que desde el lunes un grupo de trabajadores de la delegación de CONAFE-Guerrero, insisten en que sea destituido el delegado, Víctor Hugo Soto Martínez junto con su camarilla a quien acusan de abuso de poder y otras anomalías.
Afuera de las oficinas de la delegación, siguen plantados y obstruyendo la entrada del edificio, pero también simultáneamente bloquean la avenida y otras vías de comunicación.
También desde hace tres días los habitantes de los municipios de Acatepec y Zapotitlán Tablas, permanecen en plantón sobre la avenida Rufo Figueroa y frente al Palacio de Gobierno en donde bloquean la circulación vial.
Las autoridades del gobierno estatal a través de la Secretaría de Educación Guerrero, no les resuelven la demanda de 44 profesores para la montaña alta, y advierten que de no tenerlos, se podría perder el ciclo escolar, y no por la violencia como sucede en la montaña baja.
Hasta entrada la tarde de hoy miércoles, no habían tenido respuesta de las autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero por lo que han iniciado una serie de acciones de protesta, como sucede con bloqueos de calles, avenidas y hasta el bulevar y la Autopista del Sol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.