lunes, 6 de noviembre de 2017

SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Son unos burritos, insultó un
director a los del 6º“A”,acusan
Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.—“Son unos burritos los del 6° A”, así se expresó en un homenaje a la bandera de día lunes, el profesor, Getulio  Cuevas Sebastián, Director de la escuela primaria federal, Federico Encarnación Astudillo, ubicada en Apango, denunciaron padres de familia.
Aseguran los padres de familia que sus hijos están en constante agresión y discriminación por parte del Director Escolar, Getulio  Cuevas Sebastián, quién  se da el lujo de no saludarlos.
Un numeroso  grupo de padres de familia,  le solicitaron les informara
de su “Grosero y discriminatorio  comportamiento” con los niños de 6° “A”.
Cuevas Sebastián, contestó con mentiras, les aseguró que un niño de 6° “A”, le escupió su gorra, por órdenes de su maestro de grupo, Isidro Gutiérrez Martínez y que una niña no quiso llevar el banderín en una actividad realizada por el ayuntamiento municipal.
El Director escolar, no pudo precisar el nombre del alumno que le escupió la gorra y la niña afirmó que la abordó en la calle y ella le contestó que le pidiera permiso a su mamá.
También cita a reuniones de Consejo Escolar y suspende clases a las 12:30 y al profesor Isidro Gutiérrez, no le permite la entrada a esas asambleas pero lo obliga a permanecer en el aula con sus alumnos.
El  profesor Jaime Moreno Loza, supervisor de la zona escolar, 009, ubicada en Apango,  explicó en su momento  que el profesor, Getulio Cuevas Sebastián, fue nombrado Director de la escuela, Federico Encarnación Astudillo, por el Director de Primarias dependiente de la SEG, Práxedes Mojica Molina
Debe más de medio millón de pesos por comprobar, Getulio Cuevas Sebastián y su cambio se efectuó de  forma tramposa protegido por altas autoridades de la Secretaria de Educación, denunciaron profesores de la localidad porque según la norma maestros con adeudo no pueden ser cambiados.
En oficio dirigido al Contralor Interno de la Secretaría de Educación Guerrero, (SEG), Ramón Apreza Patrón, de fecha 17 de marzo del 2017, con número 541/2017, el Delegado Regional de Servicios Educativos Región Centro, Alfredo Bello Salmerón, le informa “en el marco de las acciones que comprende el Programa “Escuela de Tiempo Completo”, se les apoya con recursos para la Gestión Escolar, Ambientes Escolares Seguros y Alimentos Perecederos, por ciclo escolar.
Debido a que se han agotado los 3 requerimientos indispensables para requerir las comprobaciones respectivas y hasta la fecha no ha habido respuesta favorable.
Por éste medio solicito a usted su valiosa intervención para que se invite al profesor, Getulio  Cuevas Sebastián, Director de la Escuela Primaria “Quince de Mayo “con centro de trabajo, CCT12DPRD1976P, ubicada en la comunidad de La Esperanza Municipio de Mártir de Cuilapan, para que se presente a comprobar los recursos otorgados y ejercidos en su escuela del ciclo escolar  los cuales son:
Gestión Escolar y Ambiente Seguro $90,000.00 de los ciclos, 2014/2015; 2015/2016 y 2016/2017 y Cuatro Trimestres de alimentos perecederos (Ciclo Escolar 2014-2015)
Maestros consultados que manejan también el Programa de Tiempo Completo, explicaron que el adeudo del profesor, Getulio Sebastián Cuevas,  es de aproximadamente 690 mil pesos.
El recurso económico de perecederos es para adquirir, carnes, verduras, frutas para alimentar a niños indígenas de la Esperanza, comunidad extremadamente pobre.
Aseguró el supervisor escolar, que no hay tal incidencia en el programa de Tiempo Completo, porque el profesor Getulio Sebastián Cuevas, no tiene adeudos, que se lo confirmó el enlace del Programa, Eloina Garibay Mancilla, “ya está comprobado el recurso que adeudaba el profesor”.
Se entrevistó en la Delegación Regional de Servicios Educativos de Región Centro, a Eloina Garibay Mancilla, Jefa de Enlace Regional de escuelas de Tiempo Completo e informó que el profesor Getulio Sebastián Mancilla, adeuda la comprobación de los recursos federales que se le entregaron en el ciclo escolar 2014/2015; 2015/2016 y 2016/2017.
Garibay Mancilla, Informó que a los maestros que comprueban el recurso del Programa de Tiempo Completo, se les extiende una constancia de liberación.
Solicitan nuevamente padres de familia que la Auditoría Interna de la SEG, investigue y si existen desviaciones económicas se obligue a Getulio Cuevas Sebastián, regrese ese dinero.
Por último demandaron la intervención inmediata de las autoridades de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos para proteger a la comunidad estudiantil, porque consideran que es un insulto y discriminación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.