viernes, 17 de noviembre de 2017

SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Reubicación de damnificados y
pago de salarios Fonden, exigen
Javier Francisco Reyes.—Después de esperar por más de 4 años, un grupo de damnificados, en la que también se sumaron trabajadores Fondo de Desastres Naturales (FONDEN),  los primeros exigen reubicación y los segundos pago de sus salarios, ambos emplazan les cumplan las autoridades de Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), y para
presionar tomaron la caseta de cobro de Palo Blanco de la Autopista del Sol.
Como han sido ignorados, hoy viernes después de las 11 de la mañana, los damnificados por los fenómenos naturales “Ingrid” y “Manuel” en septiembre del 2013, siguen sin ser atendidos por las autoridades de la SEDATU.
Más de 100 personas exigen hoy el pago de 100 mil pesos para el predio de El Platanal donde serán reubicadas más de 30 familias que resultaron afectadas por los fenómenos
Esta movilización la realizan por la nula respuesta de autoridades de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), diversos sectores tomaron la caseta de cobro de Palo Blanco, ubicada sobre la autopista del Sol al sur de Chilpancingo en donde solo pidieron una cooperación para darles paso a los automovilistas.
Los inconformes  son los damnificados de la comunidad de Papagayo, en el municipio de Juan R. Escudero, y también se sumaron los trabajadores de la unidad técnica del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) a quienes se les adeuda casi siete meses de salario.
Cerca de las 11:00 de la mañana, los dos grupos de inconformesd se apoderaron  dela caseta de cobra, como una manera de presionar a las autoridades y les den atención, es la única opción que tienen, explicaron.
Entrada la tarde continuaba la protesta y toma de la caseta de peaje y hasta el lugar llegaron elementos de la Policía Federal, tratando de convencer a los manifestantes que liberen   el espacio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.