jueves, 23 de noviembre de 2017

SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

PM:Eran trabajadores de
Media Luna los muertos
COCULA, GRO.-Los dos hermanos asesinados en este municipio sí eran trabajadores de la minera Media Luna, respondió hoy jueves al Gobierno del estado, el delegado en Guerrero del Sindicato Nacional de Mineros Indalecio Pérez Morones, en tanto hasta las comunidades de Atzcala y La Fundación arribó una caravana del grupo Pro  AMLO para solidarizarse con el paro.
Como se recordará ayer Roberto Alvarez Heredia, vocero del Grupo de Coordinación Guerrero,  descartó que fueran empleados de la minera, además aseguró
que fue un enfrentamiento entre grupos armados que operan en la zona como autodefensas.
Sin embargo hoy jueves puntualmente dio respuesta Pérez Morones al afirmar categóricamente que los caídos eran trabajadores de Media Luna, subcontratados a través de otras empresas.
Aclaró públicamente a Alvarez Heredia que ellos no estaban sindicalizados, pero que sí tenían trato laboral con la minera canadiense que explota el subsuelo de Cocula en la zona norte de la entidad.
Hasta lugar arribaron los integrantes del Grupo Pro-AMLO al plantón de trabajadores y pobladores de las comunidades de Atzcala y La Fundición, con quienes sostendrán una reunión en otro punto cercano a la minera.
Su  presencia, explicaron los miembros del Grupo Pro-AMLO en apoyo a los trabajadores de la minera Media Luna, quienes se mantienen en paro desde principios de noviembre.
Entre los que encabezaron la caravana se observaron a Misael Medrano Baza y Saúl López Sollano, vocero y promotor del Grupo Pro-AMLO, respectivamente, y se sumó también el dirigente  de la Sección 17 de los mineros de Taxco, Roberto Hernández Mojica.
Al realizar un evento, se guardó un minuto de silencio por los dos trabajadores de la minera caídos y en nombre de sus compañeros, Hernández Mujica exigió que se cumplan las garantías de los trabajadores y dijo que por ello acudieron a expresar su respaldo a los paristas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.