martes, 28 de noviembre de 2017

SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Roban limosnas de la capilla
de la Virgen de Guadalupe hoy
Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.—En vísperas de inicio de la celebración en todo México  a la Virgen de Guadalupe,  más de tres mil pesos  se robaron en  limosnas a la alcancía que está en la capillita de esta ciudad.
Los comerciantes que tienen puestos en el mercado municipal de Apango, hace años instalaron una capilla a un costado de la céntrica calle Plaza de la Constitución,  para
venerar el 12 de Diciembre a la Virgen de Guadalupe.
Cada año en los días 11 y 12 de diciembre, se realizan rezos en honor a la Virgen de Guadalupe con aportaciones de los locatarios y fondos recaudados en la Capillita de la Virgen.
Serían como las 3 de la tarde cuando un grupo de mujeres que tienen comercios en el mercado municipal se reunieron para verificar que la cerradura de la puerta de  capilla en donde se encuentra la imagen de la Virgen de Guadalupe, había sido rota.
Al revisar el lugar donde se deposita el dinero de las limosna que los feligreses obsequian se encontraron que no estaba el dinero recaudado.
Las comerciantes piden a las autoridades mayor seguridad, pues están a media cuadra del ayuntamiento y seguido sufren robos por la noche.
Que mande rondines de policías,  la presidenta municipal, Felícitas Muñiz Gómez,  por las noches pidieron algunas comerciantes.
 Otras vecinas,  se quejaron que la presidenta municipal, Felícitas Muñiz Gómez, sólo ocupa la policía para cuidarla a ella y a su familia pero que el dinero de seguridad es del pueblo y debe ser la policía quién cuide a la ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.