martes, 14 de noviembre de 2017

SUMARIO DE NOTA

Minimiza Astudillo, sólo
100 escuelas cerradas
Ezequiel Flores Contreras.--El gobernador Héctor Astudillo Flores minimizó la crisis de inseguridad que se vive en la entidad, al asegurar que solo son 100 las escuelas que permanecen cerradas por la violencia en la zona de la Montaña baja, 64 de ellas solo en
Chilapa.
Además, restó importancia al más reciente hallazgo de cadáveres exhumados de una fosa clandestina ubicada una barranca ubicada en el municipio mixteco de Copanatoyac, donde fueron exhumados 14 cuerpos. “No son tantos muertos”, comentó.
En el comunicado difundido por su gobierno se indica que en dicha fosa fueron localizados seis cuerpos, así como seis cabezas cercenadas y dos osamentas, es decir, 14 indicios.
Por su parte, docentes de los municipios de Chilapa, Hueycantenango, Zitlala, Ahuacuotzingo y Atixtac advirtieron que no hay condiciones de seguridad para reanudar labores en esta franja donde la delincuencia opera a pesar del operativo policiaco militar que permanece en la zona desde hace más de tres años.
Desde el 25 de septiembre, trabajadores de la educación decidieron suspender clases en más de 600 centros escolares de nivel básico, medio y superior de la zona de la Montaña baja que permanecen cerrados por la ola de violencia que no cesa en los cinco municipios indígenas.
Esta medida afecta a 62 mil 300 estudiantes y más de tres mil 400 docentes y personal de apoyo, informaron docentes del magisterio disidente.
El lunes pasado el gobernador Astudillo sostuvo una reunión con su gabinete de seguridad en la cabecera municipal de Chilapa donde anunció nuevamente un reforzamiento en la estrategia policiaco militar que se mantiene en esta franja donde las bandas de Los Rojos y Los Ardillos disputan la ruta del opio de la zona indígena de la entidad.
El mandatario no especificó en consistirá este nuevo operativo militar y se enfocó en minimizar los índices delincuenciales en esta franja colapsada por la narcoviolencia.
Aseguró que solo son 100 las escuelas que permanecen cerradas por la violencia en la zona de la Montaña baja, de las cuales 64 planteles se encuentran en Chilapa.
Luego, insistió en decir que van a reforzar la seguridad en Chilapa para tratar de restablecer el orden y reabrir las escuelas que permanecen cerradas por la violencia.
No obstante, el gobernador contradijo al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong al señalar que no está considerada la construcción de un cuartel militar en Chilapa como lo anunció el funcionario federal el 21 de enero de 2016.(proceso.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.