viernes, 15 de diciembre de 2017

BOLETÍN

Nombrará Congreso en
otra sesión dos fiscales
De primera lectura quedaron los dictámenes donde el Congreso del Estado otorga visto bueno a favor de Antonio Sebastián Ortuño y María Guadalupe Rendón Ramírez como Fiscales Especializados en Delitos Electorales y en Materia de Desaparición Forzada y Búsqueda de Personas Desaparecidas, respectivamente.
Dicho procedimiento se dio en la sesión de este jueves sobre los nombramientos que expidió el fiscal general del estado, Xavier Ignacio Olea Peláez, y que envió al Congreso del Estado para su ratificación, y será en una próxima sesión donde se dé la segunda lectura, se discuta y, en su caso, se aprueben.
Acuerdos
A propuesta del diputado Samuel Reséndiz Peñaloza, se exhortó a la Secretaría Federal de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación para que realice el dragado de la Barra de Coyuca.
Además, el legislador planteó un Acuerdo para precisar que la presentación de la Cuenta Pública y del Informe Financiero semestral del segundo periodo del Ejercicio Fiscal 2017 por parte de los entes fiscalizables del estado ante la Auditoría Superior del Estado, se realice a más tardar el día último del mes de febrero del 2018. El documento se turnó a las comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública y de Vigilancia y Evaluación de la Auditoría General del Estado.
Intervenciones
Por su parte, la diputada María de Jesús Cisneros Martínez intervino en relación a la Ley de Seguridad Interior, la que considera es un grave retroceso jurídico que busca imponer un Estado de excepción y militarización del país.
Segunda sesión
En una segunda sesión, la diputada María del Pilar Vadillo Ruiz propuso un Punto de Acuerdo para precisar la presentación de la cuenta pública y del informe financiero semestral del segundo periodo del Ejercicio Fiscal 2017 de los entes fiscalizables del estado.
Además se aprobó el dictamen que declara improcedente la denuncia de revocación de mandato en contra de Eloy Carrasco Hesiquio, presidente municipal de Igualapa, promovido por Civilino Orocio Ruiz y Mariola Pacheco Genchi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.