lunes, 11 de diciembre de 2017

COLUMNA

Entre la verdad y la ficción
Jorge Luis Falcón-Fernández Arévalo*
COYOTES DE LA GRILLA, EXPONEN UN BLANDENGUE PRI, EN ATOYAC DE ÁLVAREZ.
¿Quieres ser rico? Pues no te afanes en aumentar tus bienes, sino en disminuir tu codicia. -Epicuro-
•Tabares y Gómez, desquebrajan el tricolor
•El deseo vehemente de poseer muchas cosas, especialmente riquezas o bienes, la pugna.
Ante un inminente complejo proceso electoral en el 2018, el Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en Atoyac de Álvarez, presenta divisiones, por grupos que buscan su bienestar personal y las canonjías para su gente que en nada ha favorecido al
tricolor en estos últimos siete años, exhibe de manera vergonzosa los pleitos personales del ex alcalde Ediberto Tabarez Cisneros; y, del ex sindico actual delegado de Sagarpa en este municipio cafetalero, Isaías Eduardo Gómez Ozuna.
El pleito, por la alcaldía, la sindicatura, regidurías y puestos claves, principalmente los de obra pública y el campo, donde fluye el dinero, es el botín en disputa. Como mirones, los ex aspirantes Juan Méndez Nogueda y Freddy Barrera Méndez, que no ayudan, pero entorpecen, en el mismo peso, concretar más simpatizante para fortalecer a su instituto político, en esta región, donde otros partidos aprovechan esta segmentación, para avanzar y voltearle a los votantes. Esos son los factores que tienen en vilo, el voto para el candidato de ese partido a la presidencia de la República, en la figura de José Antonio Meade.
Mientras el gobernador del Estado de Guerrero, Héctor Astudillo Flores y su esposa Mercedes Calvo de Astudillo, llevan beneficios a la población atoyaquense, la reyerta de entre ambos personajes, exhibe el escaso y nulo trabajo político-administrativo, favores y bienes, que se realizó en ese pasado gobierno, para resultados de mejor convivencia de los serranos.
El PRI-Atoyac de Álvarez, manoseado y sin rumbo. Conflictuado y en rompimiento por las avaricias del ex alcalde Ediberto Tabarez Cisneros y el ex síndico Isaías Eduardo Gómez Ozuna, pretenso aspirante a la alcaldía de este municipio y actual delegado No. 01 de Sagarpa; lo que ha ocasionado que los grupos al interior, no encuentren la guía, la médula, la hebra de unidad para lograr remontar en pos de más simpatizantes. Lo que habrá de ocasionar que haya voto disperso.
Además, estas pugnas internas, afectan al alcalde Dámaso Pérez Organes, quien busca hasta lo imposible la unidad del tricolor, en esta cabecera municipal.
La simulación de Tabarez y Gómez, por fortalecer la imagen del dirigente estatal Heriberto Huicochea Vázquez, está en duda, así como el voto para José Antonio Meade.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.