viernes, 8 de diciembre de 2017

COLUMNA

COSMOS
Héctor CONTRERAS ORGANISTA
 RESCATAMOS EL TEMA DE LOS PASTORES PARA
LA ACOSTADA Y LEVANTADA DEL NIÑO DIOS
-Disco y Libro, ya están a la venta

DON NICOLÁS CATALÁN ESTEBAN, muchas gracias por la amable invitación que nos hizo para presentar este día 7 de diciembre en su programa ESCUCHA MI LENGUA, de RTG-Radio, nuestra más reciente publicación: LOS PASTORES DE CHILPANCINGO, que gracias al apoyo de grandes amigos quienes nos apoyaron, logramos grabar en un disco, con la voz maravillosa de BERSA AZABAY e imprimir los textos en un libro, conteniendo la Acostada y Levanta del Niños Dios.
La obra de referencia es de hecho un rescate cultural, de fe y tradicional que integra un paquete navideño para su venta, y se puede adquirir en las oficinas de la Asociación de Editores de Periódicos y Revistas de Guerrero, localizadas en la calle de Ignacio Ramírez 23, de once de la mañana, a dos de la tarde. O pueden solicitarlos (previa cita) a los números de WhatsApp: 74 71 20 26 26 y 74 71 92 52 16. Si lo desea adquirir desde el extranjero, dirigirse a contreras.cosmos@gmail.com
Explicamos en el programa radiofónico que dirige desde hace seis años
nuestro amigo don Nicolás Catalán Esteban, que es un esfuerzo que mereció toda nuestra atención de trabajo, porque en efecto, hemos logrado que al imprimir la obra, no se perdiera, como estuvo a punto de suceder en caso de no haber logrado nuestro propósito.
Antes de lograrlo, tocamos puertas, dialogamos con los encargados de preservar esta obra y nos cerraron las puertas o nos dieron la espalda, pero más allá de ello, la obra está hecha y a la disposición de quienes quieran adquirirla, con el propósito de que dentro de un año, ya veamos varias pastorelas cantándola en los templos o en domicilios particulares.
Disculpas al funcionario que me exigió: “¡Dame un libro!”, y no lo obtuvo, porque la obra constituye esfuerzo, perseverancia en un trabajo de equipo y no estamos en condiciones de regalarla, y mucho menos a quien debió, porque es su obligación, haber apoyado su hechura y se negó desde hace años, cuando se lo propusimos comedidamente. Disculpas, maestro Juanito.
El acucioso historiador, investigador y cronista don Nicolás Catalán, es muy escuchado en varias ciudades de los EEUU de donde solicitaron el material y con mucho gusto se los enviaremos por medios electrónico si nos escriben a contreras.cosmos@gmail.com.
Don Nicolás hizo preguntas al público, dos que fueron contestadas y se ganaron, el libro, la señora Beatriz Vázquez Solache, y el disco la señora Norma Araceli Castro Alonso.
Don Nicolás Catalán, muchas gracias por el programa donde recibimos el amable saludo del laureado poeta Manuel S. Leyva Martínez. Gracias, de corazón a todos los amigos que nos apoyaron.
Confesamos que la edición no es muy amplia, por lo que quien guste, haga sus pedidos a los teléfonos ya anotados líneas arriba, o previa cita, al domicilio citado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.