viernes, 1 de diciembre de 2017

NOTA

Visitaron a minera
diputados locales
COCULA, GRO.—Con gritos de “fuera”,  fue rechazada la presencia del diputado local priista, Antelmo Alvarado García, al  visitar hoy viernes a los trabajadores en paro de la minera Media Luna.
También acompañaron al dirigente de la Confederación de Trabajadores de México, sus homólogos legisladores locales del PRD, el PRI y el PT a fin de conocer la situación del conflicto con la empresa minera Media Luna, luego de que el pasado miércoles un
grupo de trabajadores solicitaran su intervención.
Al estar presentes en  el centro del conflicto,  los  trabajadores en paro de la minera Media Luna, a los visitantes les advirtieron que ellos ya tomaron una decisión de afiliarse al Sindicato Nacional Minero de Napoleón Gómez Urrutia y rechazaron la presencia del líder cetemista con gritos de “fuera”.
También asistieron los diputados de la LXI legislatura local a invitación del Grupo Pro AMLO, los diputados perredistas Perfecto Rosas Martínez, Isidro Duarte, los priistas César Landín Pineda, David Gama Pérez y Alvarado García, así como el del PT, Jesús Martínez.
La comisión de diputados y el dirigente cetemista se comprometieron a gestionar ante el gobernador priista Héctor Antonio Astudillo Flores una reunión con la empresa minera para llegar a un acuerdo mediante el diálogo.
En su oportunidad, Indalecio Pérez Morones, delegado del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana (SNTMMSSRM), denunció que la empresa minera comenzó a ejercer represión.
Esta acción comenzó a partir de hoy viernes, pues la empresa cortó la señal telefónica en los pueblos aledaños a la minera y pagó salarios sólo a algunos de los trabajadores a quienes les pidió que firmen y levanten el paro laboral al cumplirse 28 días.
Pese al recibimiento hostil, finalmente los visitantes conocieron el problema y se comprometieron de que sean atendidos directamente por el mandatario estatal en una próxima reunión y encontrar una solución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.