lunes, 4 de diciembre de 2017

NOTA

Sexenio violento,
Guerrero 1er.lugar
Todo indica que 2017 será el año más violento del que se tenga registro, datos oficiales arrojan que en tres ocasiones un mes de este año ha roto el número de homicidios dolosos en la historia reciente del país.
Primero, mayo fue el mes con más asesinatos del que se tenga registro, categoría que no le duró mucho, 30 días después lo superó junio, mismo que fue desbancado por octubre.
El  gobierno de Enrique Peña Nieto será recordado por el repunte
de la violencia, cuya entidad que capitaliza la inseguridad en México es Guerrero.
De los últimos cinco años, dicho estado lidera el lugar con más asesinatos. Datos oficiales arrojan que del primero de diciembre del 2012 a la fecha han sucedido 9 mil 754 homicidios dolosos.
Esto según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) de la Secretaría de Gobernación (Segob).
El crimen organizado y las fracciones que los abatimientos, así como capturas de sus cabecillas han provocado que la violencia se recrudezca.
De acuerdo con la Procuraduría General de la República (PGR), en la entidad guerrerense operan tres cárteles de la droga: el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), los Beltrán Leyva y la Familia Michoacana.
A esto hay que sumarle cinco células delictivas que la misma PGR ubica en Guerrero, las cuales pertenecen a los Beltrán Leyva y la Familia Michoacana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.