viernes, 15 de diciembre de 2017

NOTA

Saldaña a favor de
la Ley de Seguridad
El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán afirmó que el Ejército Mexicano ha dado resultados en el combate a la inseguridad en la máxima casa de estudios, por ello respalda la Ley de Seguridad Interior, la cual de aprobarse se debe de garantizar el respeto a los derechos humanos y no ser permanente.
También comentó que le gustaba más la propuesta de la Policía Única,
con la cual los ciudadanos podrían tener mayores garantías de las libertades.
El dirigente universitario sostuvo,“Todo lo que se haga para ganar la seguridad está bien, pero debe de estar condicionado si se aprueba (la Ley de Seguridad Interior) a que se respeten los derechos humanos y que sea por un tiempo, que no sea permanente”.
Comentó que el problema de la violencia tiene que ir acompañado de programas sociales, en lugar de sacar a las calles a los militares resolvería la inseguridad.
El rector sostuvo que “Para sacar a la gente de la sierra de la siembra de enervante tienes que ofrecerles alternativas, cambiar la siembra por otras alternativas”.
Indicó que los militares han dado resultados en la inseguridad en la UAG, y ejemplificó con la Facultad de Derecho en Acapulco, donde dijo iban ocho homicidios, y a partir de que los militares realizan tareas de seguridad en la zona “no ha pasado nada”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.