jueves, 7 de diciembre de 2017

NOTA

Solicitan 9 maestros
en Quechultenango
Con un plantón y bloqueo a la avenida que se ubica frente al Palacio  de Gobierno, cerca de un centenar de vecinos de la comunidad de El Tejoruco, municipio de Quechultenango, la mañana de hoy jueves exigieron nueve profesores para atender escuelas del nivel preescolar, primarias y telesecundaria.
Hasta el momento más de un centenar de alumnos están siendo
afectados por  la ausencia de profesores, ya que se necesitan dos para preescolar, cinco para primaria y dos más de telesecundaria.
Después de dos horas de protesta se retiraron los manifestante y se trasladaron a las oficinas de la Subsecretaría de Educación Básica para una reunión con las autoridades.
Los habitantes de El Tejoruco esperan que las autoridades educativas, ya les resuelvan su petición, para que sus hijos no sigan perdiendo clases y eso los obligó venir a manifestarse hasta las puertas del Palacio de Gobierno.
Por el momento confía que después de que sean atendidos, en poco tiempo ya tengan los nueve profesores de los tres niveles educativos en su comunidad, distante a más de 50 kilómetros de Chilpancingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.